Sacmi se refuerza en el mercado español obteniendo la confianza de sus clientes para sus nuevos proyectos y también la puesta al día de sus instalaciones existentes.

En particular, el pasado año 2016 ha supuesto para Sacmi un periodo de importante éxito en lo que se refiere a su gama de soluciones de movimentación y almacenamiento, con la confianza otorgada por el mercado en proyectos muy importantes.

En concreto, cabe destacar el proyecto de Porcelanosa para la total renovación de la sección de movimentación del producto, enmarcada en el enorme proyecto de actualización de su fábrica Monker; así como el parque de boxes y vehículos LGV para la manipulación tanto del producto crudo y cocido como del producto empaquetado y paletizado en el proyecto de nuevas líneas de producción de la planta de TAU (Grupo Pamesa). Del mismo modo, cabe mencionar también el suministro de Sacmi para los proyectos de nuevas líneas en Saloni y Gres de Aragón, así como otros en suministro de maxicompensers en varios clientes.

SOLUCIONES SIMA

Esta fuerte penetración en el mercado se apoya en la gama de soluciones de Sima, la empresa de Sacmi especializada en sistemas de movimentación automático y almacenaje, que ha conseguido demostrar que es posible aportar soluciones novedosas y convenientes en una sección tan importante para cualquier planta cerámica.

La rica gama de productos incluye las máquinas de carga y descarga de box, tanto para producto crudo como para cocido, y tanto en condiciones de producción en directo como con almacenaje intermedio. Las máquinas se distinguen por una elevada productividad sobre los diversos tamaños sin interrupciones, robustez en la construcción y refinamiento en los detalles, así como el aporte de las soluciones más avanzadas en cuanto a gestión y software. Con las máquinas Sima el mantenimiento se reduce a la mínima expresión.

Para el apilamiento y la descarga de los productos cocidos sobre plataformas, Sima ha adoptado nuevas soluciones para la realización de instalaciones de alta capacidad, utilizando sistemas particulares de alta fiabilidad para crear niveles de absoluta precisión en el tiempo. Las máquinas están disponibles tanto en la versión con ventosas como con plano aspirante, según las exigencias, todo con lógica de funcionamiento y gestión completamente estudiadas y realizadas por Sima.

VEHÍCULO CON GUÍA LÁSER LGV

Respecto a la movimentación automática, el nuevo diseño de vehículo con guía láser LGV es el elemento fundamental para la gestión y control de una instalación moderna.

Completamente informatizado en su gestión, el vehículo LGV, alimentado con batería, está al servicio tanto de los boxes de rodillos como de las plataformas de almacenaje, utilizando el sistema láser para gestionar las misiones a cumplir, indicadas vía radio desde el ordenador de la estación central. Los recorridos pueden ser modificados y ampliados de manera muy fácil, actuando simplemente sobre el software.

En definitiva, estas características han sido reconocidas por los clientes que han seleccionado las soluciones de Sima para sus nuevos proyectos en 2016.