El éxito precede a uno de los sistemas que la multinacional System muestra en la presente edición de la feria cerámica.

La compañía, líder internacional en la creación de tecnologías para la cerámica recibe constantes visitas de firmas del sector que quieren conocer las bondades de Lamgea, una prensa sin molde revolucionaria.

El interés por este desarrollo ha llegado a Indonesia, Tailandia e India, entre otros países, como prueba de la efectividad de esta máquina que se posiciona a la vanguardia de los procesos productivos. Las principales características de Lamgea, cuya tecnología conecta con los criterios Smartmanufacturing, es que está disponible en varios modelos, todos ellos configurables en amplitudes de 1.000, 1.200 y 1.600 mm., mediante un simple ajuste del módulo de prensado, que permite pasar de un formato a otro en tiempo real. Asimismo, la flexibilidad de estas prensas permite producir, con una misma máquina, placas en la máxima longitud permitida para el modelo y con la amplitud establecida en la fase de configuración, así como obtener de las mismas los submúltiplos mediante corte en crudo o cocido.

La productividad de Lamgea es de 13.000 m2 aproximadamente y otro de sus puntos fuertes, derivado de la flexibilidad garantizada por la máquina, es la variabilidad del espesor del producto, determinada en fase la fase de prensado, con un rango que va de 3 a 30 mm. Este sitema desarrollado por System puede adaptarse a cualquier exigencia productiva, abarcando desde los superfinos para revestimientos internos, a los espesores mayores para pavimentos externos o planos horizontales del sector de la decoración. En las planchas es posible obtener cualquier efecto estético, incluso superficies estructuradas con relieve de hasta 2 mm., decoraciones digitales y efectos tridimensionales.