System Ceramics convence en feria con una de sus últimas inovaciones, un aliado de peso para la industria cerámica. En el ecuador de Cevisama, numerosos clientes internacionales han acudido a su estand para conocer de primera mano las ventajas que aporta su última creación tecnológica, Creadigit.

La compañía ha postado por un sistema de impresión digital de tinta en un solo paso. Esta solución permite a las empresas del sector azulejero decorar con alta definición el soporte, un hecho que deriva en numerosas ventajas y beneficios.

Como garantía añadida de la eficacia de sus equipos la compañía emplea la tecnología de impresión Fujifilm Dimatix, de probada calidad. Asimismo, el cabezal de Creadigit está disponible en tres versiones diferentes, en función de la gota original de impresión. La resolución, de 400 dpi, se complementa con una recirculación interna, y plate de metal de alta resistencia. En esta línea, otra de sus cualidades más valoradas es que es totalmente regenerable.

GRANDES SUPERFICIES

Como ha podido demostrar y constatar el responsable de márketing general de System, Fabrizio Raponni, la impresión de inyección de tinta Creadigit «está especialmente indicada para la decoración de grandes superficie, por lo que resulta un gran aliado fabril, dada la actual tendencia a las piezas de gran fotrmato». En este sentio, las versiones Creadigit XXL y Creadigit BS alcanzan respectivamente una longitud de impresión de 1.355 mm y 1.806, respectivamente.

Por otra parte, el innovador interior de este sistema de impresión digital y su electrónica de elaboración proporciona una impresión de alta velocidad así como la máxima concreción de imágenes de cada tipología --hasta 200 m2 de dimensión gráfica--, transformando de este modo en única cada placa.

CREATIVIDAD SIN LÍMITES

El objetivo de este innovador sistema es posibilitar una creatividad sin límites en todos los ámbitos. Así, como apunta Raponni «Creadigit supone una respuesta a las cada vez más sofisticadas exigencias, tanto de la arquitectura como del interiorismo». De hecho, permite crear superficies originales y personalizadas, capaces de reproducir la sensación táctil de la madera y sus vetas, la pátina de metal oxidado y los mármoles más apreciados, posicionándose a la vanguardia en este ámbito decorativo.

‘DROP ON DEMAND’

Sin duda la firma constituye una de las empresas más punteras y el perfecto partner de la industria cerrámica. Esta cualidad es la consecuencia directa de una política de Know-how, basada en una intensa actividad de investigación y desarrollo, que ha convertido la impresora digital de inyección Drop On Demand, en una propuesta única en el mundo.

El paso de System por Cevisama arroja un resultado a la altura de las expectativas, refrendando el liderazgo de un grupo de referencia en maquinaria para el sector cerámico mundial.