Las tendencias actuales y las nuevas exigencias cerámicas marcan el carácter innovador y evolutivo de System, empresa líder internacional en la producción de tecnologías para decoración, almacenamiento, selección, empaquetado, paletización y desplazamiento dentro de la instalación cerámica. La compañía, que muestra en Cevisama una de sus últimas innovaciones destinadas a la decoración cerámica, mantiene su compromiso de vanguardia a través de desarrollos que destacan por su efectividad y capacidad de dar cobertura a las necesidades fabriles de las azulejeras.

En este sentido, la firma, que en la actualidad ya comercializa sistemas productivos capaces de materializar piezas de 1600x4800 mm y espesores de hasta 3 mm, da un paso más y en base a la tendencia actual, marcada por la creación de piezas de gran formato, trabaja en nuevos sistemas tecnológicos para la creación de líneas completamente digitales, desarrollos capaces de aplicar descargas mayores de tintas digitales y efectos, para conseguir piezas creadas totalmente con tecnología digital, conocidas también como ‘full digital’.

Como señalan los responsables de System, “esta es una demanda creciente por parte los productores a nivel mundial y System trabaja en ello desde hace algún tiempo. Nuestra intención es poder presentar estas nuevas máquinas, actualmente en desarrollo, en la próxima Tecnargilla”.

El carácter innovador de la compañía y su constante apuesta de futuro han hecho que sus desarrollos sean todo un referente para el sector cerámico y que las principales firmas productoras, a nivel mundial implanten su maquinaria en sus plantas.

Una de las últimas empresas en sumarse a esta tendencia ha sido The Size, que ha adquirido una tercera línea de producción de plancha de gran formato”. Esta compañía se suma a las últimas confirmaciones procedentes del mercado español, entre las que figuran Porcelanosa, Colorker, Grespania y Keraben Grupo. Así, cabe señalar que Grespania pondrá en marcha este año la nueva instalación System, formada por la prensa GEA 2.0 25.000, una linea de decoración con sistema digital Creadigit, horno de cocción, línea de corte, sistemas de desplazamiento y almacenamiento, y sistema para el encolado y embalaje.

Por su parte, Porcelanosa ha adquirido dos nuevas unidades de la linea de selección Multigecko, que le permitirán trabajar produciendo porcelánico en formatos de 600x1800, 1200x1200 mm. En esta línea, Colorker utiliza Check Point de System en todas sus esmaltadoras y Keraben Grupo ha puesto en marcha una nueva unidad del sistema de impresión Creadigit. H