El Grupo Smalticeram acude a esta nueva edición de la feria Cevisama con una serie de materiales cerámicos que responden a la perfección a su Tailor made…with you.

La firma italiana, que siempre se ha distinguido por su marcado carácter vanguardista en el empleo de materiales y la sólida sinergia con sus clientes, ha creado para la ocasión un espacio en el que se reinterpreta el antiguo oficio de la sastrería, mostrando sus trabajos dentro de una experiencia en la que el usuario es el gran protagonista. Los diferentes proyectos, según destacan desde la propia empresa, «han sido diseñados con la última tecnología cerámica, pero también con la delicadeza de un experimentado sastre en el desarrollo y la elección de los mejores materiales, de acuerdo a las medidas y preferencias de todos y cada uno de nuestros clientes». Son palabras de Marino Romagnoli, responsable de producto del grupo Smalticeram.

‘TRINITY’

En la actualidad los proyectos son cada vez más sofisticados, y las creaciones introducen formas y materiales innovadores gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. En este campo, Smalticeram interviene de forma muy activa con los fabricantes de maquinaria cerámica en la creación y el testeo de sus nuevos materiales. Este desarrollo continuo junto a los diferentes industriales hace posible que Smalticeram presente en esta edición de Cevisama los resultados para las distintas aplicaciones que se están imponiendo de forma definitiva en el sector azulejero.

El proyecto Trinity es un claro ejemplo de estas colaboraciones. Desarrollado con la nueva gama de materiales avanzados en producto técnico, está compuesto por atomizados ultrablancos, esmaltes atomizados y tintas especiales de última generación que, combinado con los grandes formatos --uno de los tipos de pieza que con más fuerza crecen--, consiguen un producto sorprendentemente original con unas altísimas propiedades técnicas.

Coincidiendo con uno de los mejores escaparates del mundo cerámico, Smalticeram también presenta sus últimos avances en esmaltes para la tecnología full digital con sus formatos XL. Sus grandes características físicas y mecánicas lo hacen único para los revestimientos blancos, como el proyecto Zenith, en auge en la decoración de ambientes. Como contraposición a estos espacios inmaculados se presenta el desarrollo Basalt Nero.

‘LUX MATT’

Otra de sus primicias presentadas en la categoría de la decoración en polvo es la microgranilla Lux Matt, que aporta unas altas prestaciones al producto y un gran resultado estético en el acabado final del proyecto Popstar.

La firma del dragón también propone diferentes proyectos elaborados con la nueva generación de materiales específicos para los cabezales de alta descarga D3.0, su gama de esmaltes, que permite obtener superficies espesoradas con gran precisión mediante aplicación digital, dotando a las piezas de un alto valor estético y matérico, como el proyecto Drywall.

Quien acuda al estand de Smalticeram también verá que contiene una amplia gama de acabados superficiales. Combinados con esmaltes que reproducen el aspecto y tacto del poliéster se consiguen efectos sorprendentes según la luz incide sobre ellos. El trabajo Infinity Xeon combina la aplicación de estos esmaltes con la decoración de tintas especiales. Además, la nueva serie de tintas digitales Smaltink ofrece Sinker Light, una novedosa aplicación que crea un efecto relieve con características hidrorrepelentes, resultando así un material idóneo para su aplicación en espacios exteriores.

‘SMALTIWHITE’

Por último, entre las propuestas de la firma destaca Smaltiwhite, resultado de la investigación y el desarrollo de productos con la utilización de nuevas fritas ultra blancas. Este tipo de material de última generación otorga unas características singulares y un aspecto altamente diferenciador en la blancura del porcelánico técnico. Una muy buena muestra es el proyecto Lumiart.

PABELLÓN 3, NIVEL 3

Smalticeram prevé una masiva asistencia de visitantes a su estand de Cevisama, que se encuentra en el tercer nivel del pabellón 3 del edificio de Feria de Valencia. Estas buenas sensaciones se deben al buen momento por el que atraviesan algunos de los mercados donde la compañía actúa. En este sentido, pretenden aprovechar la confianza existente en los países donde la empresa mantiene su fortaleza para seguir expandiéndose a nivel global, sobre todo tras la última apertura de una sede en la ciudad de Atlanta (Estados Unidos).