Talleres Chavala, uno de los grandes aliados de la industria azulejera y química, centra su actividad en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de maquinaria. Su trayectoria de más de cuatro décadas hace de la firma una de las más fiables en su ámbito, una cualidad que se ve incrementada por la variedad de servicios y productos que proporciona.

La compañía, que evoluciona al compás de los tiempos y en función de las nuevas necesidades del sector fabril, realiza un esfuerzo continuado para satisfacer a sus clientes y garantizar la máxima eficiencia de sus plantas industriales. Prueba de ello es la labor de mecanizado que llevó a cabo en sus propias instalaciones, «con el objetivo de cumplir con los plazos de entrega acordados, con las mayores garantías», destaca el gerente de la empresa, Esteban Chavala. «Una de las claves de nuestra política empresarial es la adaptación, a la que se suma el cambio de estrategia de funcionamiento, en base a las exigencias del mercado», apunta el responsable.

Entre las últimas novedades que ha incorporado Talleres Chavala figura el tratamiento de superficies (silos, tolvas, etc.), mediante la aplicación de un chorro de arena. El objetivo de este sistema es conseguir la eliminación de los residuos existentes en estos espacios (óxido, láminas, etc.), dejando el material limpio y preparado para el posterior tratamiento con esquemas de pintura (tanto líquidos como al horno) específicos para cada superficie, en función del uso productivo al que estén destinadas.

Talleres Chavala destaca también por la amplia variedad de su catálogo de productos a la carta, que incluye, entre otros, mezcladores en V, tolvas, depósitos y silos de cualquier tamaño, cintas transportadoras, alimentadores de hornos, plantas completas para mezcla y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, disponibles tanto en acero de carbono como en acero inoxidable.

La firma también construye agitadores de tintas inkjet y dispone de un servicio de mecanización y mantenimiento de turbinas, in situ y en su taller.