Talleres Chavala, firma castellonense con más de 35 años de trayectoria en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de instalaciones y maquinaria cerámica, constituye un gran aliado del sector azulejero.

La compañía proporciona a las firmas del sector cerámico una amplia gama de productos fabricados a medida. En su catálogo se incluyen tolvas, depósitos y silos de cualquier tamaño, alimentadores de hornos, cintas transportadoras, plantas completas para mezclas y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, tanto en acero al carbono como en inoxidable. También incluye entre sus servicios el equilibrado de turbinas, que realiza tanto ‘in situ’ como en el taller propio, así como un completo servicio de desmontaje, reparación y montaje de bombas de agua de todo tipo y cualquier potencia. A ellos se suma un completo servicio de mantenimiento preventivo, que favorece la mejora de los tiempos de operatividad y los plazos de entrega que pautan la actividad de las plantas de recepción de arcillas, transportes neumáticos, hornos cerámicos, etc., garantizando a sus clientes el funcionamiento óptimo de su maquinaria y reduciendo las averías, imprevistos y paradas técnicas.

Talleres Chavala también ha ampliado su oferta a la fabricación de todo tipo de mecanizados, tanto para reparaciones como para recambios y piezas nuevas, y su objetivo para el 2016 radica en la optimización de los plazos de entrega de los proyectos.

En los últimos años, para mejorar sus construcciones y proporcionar a sus clientes un servicio adicional, la firma posibilita la eliminación de residuos como el óxido, mediante el tratamiento de superficies (silos, tolvas, etc.) a través de la aplicación de chorro de arena y el tratamiento con esquemas de pintura específicos.

Asimismo, en la decidida apuesta por la constante mejora y la búsqueda de soluciones óptimas para la industria, que ha marcado la trayectoria empresarial de la firma, ofrece también la posibilidad de gestionar proyectos llave en mano, abarcando todas las fases del proceso, desde la concepción a la finalización del mismo y su puesta en marcha.

La compañía, encabezada por Esteban Chavala, pretende aportar a sus clientes las ideas y soluciones más adecuadas, con el único objetivo de mejorar al máximo sus costes y optimizar sus actividades. H