Talleres Chavala, que acredita una experiencia de más de 40 años en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de maquinaria cerámica, se ha convertido ya en una aliada indiscutible del sector azulejero y químico, tanto por la fiabilidad de sus trabajos como por la variedad de servicios que ofrece.

Durante el pasado ejercicio, la firma mejoró sus instalaciones y procesos productivos, continuando la línea de los últimos años. Esas mejoras productivas se reflejan tanto en calidades como en los plazos de entrega. Han ampliado servicios tales como el mecanizado de sus propias instalaciones, «con el objetivo siempre de cumplir con los plazos de entrega con mayor garantía y no depender de terceros. Seguimos adaptándonos, cambiando la estrategia de funcionamiento, dado que así lo requiere el mercado», destaca Esteban Chavala, gerente de la compañía.

amplia gama

Desde sus inicios, la firma castellonense proporciona a las empresas del sector una amplia gama de productos a la carta. Así, ofrece desde mezcladores en V, tolvas a depósitos y silos de cualquier tamaño a cintas transportadoras, alimentadores de hornos, plantas completas para mezcla y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, disponibles tanto en acero al carbono como en acero inoxidable.

Asimismo, entre las últimas novedades de Talleres Chavala se encuentra el tratamiento de superficies (silos, tolvas, etc.). Este sistema consiste en la aplicación de un chorro de arena con objeto de lograr la eliminación de los residuos existentes dejando el material limpio y preparado (óxido, láminas...) para el posterior tratamiento con esquemas de pintura tanto líquidas como al horno específicos para cada superficie, en función del uso productivo al que estén destinadas.

agitadores para tintas ‘inkjet’

La firma también construye agitadores específicos para tintas de impresión digital inkjet, tanto para el proceso de su fabricación como para el mantenimiento del producto antes de su uso, incidiendo en la mejora tanto de consumo como de rendimiento en los filtros de aspiración.

Talleres Chavala dispone también de un servicio de mecanizado y un mantenimiento preventivo de equipos de turbinas con equilibrado, tanto in situ como en su propio taller, realizando informes individuales de cada elemento y proporcionando las correctas recomendaciones de mantenimiento a seguir para evitar paradas de máquinas o averías inesperadas.