Talleres Chavala, empresa que acredita casi 40 años de experiencia en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de maquinaria cerámica, se ha convertido en la principal aliada del sector azulejero y químico. «Nuestro objetivo no es solo la calidad del producto, sino proporcionar servicio y soluciones a todos nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades y evolucionando al unísono», destaca Esteban Chavala, gerente de la compañía.

Uno de los principales objetivos de la firma, ubicada en la carretera Borriol, km 2,5, de Castellón, para este 2017 es ampliar su gama de productos para el mercado nacional, dado que «queremos abarcar todas las necesidades de nuestros clientes y además seguir ofreciendo la posibilidad de gestionar proyectos íntegros llave en mano, una acción que abarca todas las fases del proceso», afirma.

«Nuestro equipo profesional, junto a la adaptación de los requerimientos del mercado, nos permite obtener un producto final de gran calidad» entre los que destaca los recuperadores de calor, registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Tolvas, depósitos y silos de cualquier tamaño, alimentadores de hornos, cintas transportadoras, plantas completas para mezcla y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, disponibles tanto en acero al carbono como en acero inoxidable, entre otras soluciones, forman parte de los servicios de la compañía.

Por otro lado, comprometidos con el medio ambiente y la optimización de recursos, Talleres Chavala también realiza estudios de todo tipo de agitadores (esmaltadores, depuradores de aguas residuales, etc.), equipos innovadores y eficaces que permiten obtener un importante ahorro en consumo, incluso pudiendo mejorar los tiempos de los procesos. Asimismo, construye agitadores específicos para tintas de impresión digital Inkjet, tanto para el proceso de su fabricación como para el mantenimiento del producto antes de su uso, incidiendo en la mejora tanto de consumo como de rendimiento en los filtros de aspiración.