Talleres Cortés S.L., la primera empresa de España dedicada a la fabricación y reparación de moldes para la industria cerámica, sabe de primera mano lo importante que resulta la inversión para una factoría que mira al futuro. Sostener un negocio en constante cambio y adaptarse a las exigencias del mercado obliga también a introducir novedades en la planta. Es por ello que la empresa de l’Alcora no ha escatimado recursos, ni lo hará, para situar su taller a la vanguardia del sector. El caso concreto de Talleres Cortés tiene en la demanda de grandes formatos para la industria cerámica su mayor necesidad de modernizar instalaciones y equipamientos. Los cambios de tendencia apuntan ahora a piezas de dimensiones superiores a lo acostumbrado en la época más reciente, un hecho que ha llevado a Cortés a renovar equipos.

Es el caso de la rectificadora de superficies planas, el nuevo CNC o la prensa de vulcanizado, todos ellos enfocados a atender a un cliente que demanda grandes formatos. Además, Talleres Cortés también ha incrementado su flota de vehículos con un nuevo camión que contribuirá al crecimiento de la firma a través de un servicio profesional. La inversión en maquinaria de última tecnología forma parte de la carta de presentación de la marca Cortés, sinónimo de buenas prácticas en la matricería cerámica.

La apuesta decidida por la inversión sigue la línea marcada desde 1951, en los orígenes de la empresa. Gracias a este empeño transmitido entre generaciones, Talleres Cortés ha superado los vaivenes del sector y de la economía mundial, se ha adaptado a los cambios que reclamaba un cliente con altas expectativas y hoy mira al futuro con seguridad.

No en vano, la renovación de la maquinaria de la planta a través de constantes inversiones complementa el resto de activos de Talleres Cortés: un servicio personalizado, asistencia 24 horas, el férreo control interno de calidad y la apuesta por la I+D como enseñas de un negocio íntegro.