La feria Cevisama supone un escaparate mundial para mostrar a cualquier rincón del planeta los avances realizados durante el ejercicio. Talleres Cortés, que presume de una filosofía profundamente innovadora, no escapa a esta tendencia y aprovecha esta feria para detallar las prestaciones de su última compra: una grabadora para plantillas de 2x3 metros.

La industria azulejera también es ejemplo de innovación y tendencias, de ahí que los grandes formatos marquen en la actualidad el ritmo de la producción. Lejos de escudarse en una maquinaria tradicional, la factoría de l’Alcora ha adquirido este nuevo equipo para atender las nuevas demandas de la clientela empresarial en cuanto a dimensiones mucho más específicas.

LÍDER EN ESPAÑA

Ser la primera empresa de España dedicada a la fabricación y reparación de moldes para la industria cerámica supone una ventaja y, al mismo tiempo, una fuerte apuesta por la inversión continua en innovación para estar siempre entre los puestos más aventajados del sector.

De este modo, la grabadora para plantillas de gran tamaño es una solución, ante todo muy precisa y, por otro lado, acorde a la especialización en lo que marca la fabricación de moldes y matrices destinados a la obtención de los grandes formatos.

No en vano, la factoría tiene capacidad para la producción de ambos en una, dos y tres salidas; así como también la disponibilidad para llevar a cabo diferentes configuraciones: 1.309x1.309, 874x874 y 656x656. Esa es, actualmente, una de las tendencias del mercado vinculado a la cerámica, por lo que Talleres Cortés no va a apearse del camino que marcan sus clientes.

Como indica la web de la marca, http://es.cortes-moldes.com/, la empresa Talleres Cortés dispone de «infinidad de nuevas soluciones para que nuestros clientes puedan expresar las mayores cotas de creatividad y calidad en las sucesivas colecciones de baldosas y revestimientos cerámicos, que desarrollan constantemente». De este modo, la nueva grabadora para gran formato supone una nueva herramienta para desarrollar diseño y estar a la última en cuanto a tendencias.

ATENCIÓN ‘ON LINE’

Además, no se trata de un equipo aislado, sino que viene a complementar la potente maquinaria desarrollada por la firma de l’Alcora, que engloba la rectificadora de superficies planas, el nuevo CNC o la prensa de vulcanizado. Todo ello destinado a dar servicio a las necesidades del mercado y consolidar la política de modernización. La planta es un ejemplo de ello y también su vocación de prestar atención on line a todos sus clientes.

El cliente actual en nada se parece al del año 1951 y es por ello que tampoco la fábrica puede compararse a la que abrió sus puertas por primera vez a mediados del siglo XX. Desde entonces y hasta la fecha, Talleres Cortés ha logrado atender las tendencias de un mercado en constante cambio, que ha sucumbido a las modas de la industria azulejera de cada momento.

Fruto de ese espíritu, la compañía ha apostado sobradamente por la investigación que, desde hace unos años, se encuentra más centrada si cabe en la investigación en los grandes formatos de la innovación. La apuesta por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) ha conseguido revolucionar la maquinaria de Talleres Cortés, que ahora vuelve a ser un auténtico ejemplo de modernización con la adquisición de la maquinaria grabadora para plantillas.