Inspirar la creación de espacios de ensueño. Este es el objetivo de las tres nuevas colecciones que TAU Cerámica presenta en Cevisama este año. Se trata de Concept, Ascale y Atelier, que representan la cerámica sin límites al servicio de cada proyecto y que la firma muestra en su estand ubicado en el nivel 2, pabellón 2.

La serie Concept+ --que supone más formatos, mármoles, piedra, madera, más tendencia-- aúna tradición y vanguardia, y constituye su colección más atemporal, capaz de crear espacios sofisticados y actuales, con vocación de legado de estilo.

La línea Ascale, por su parte, suma la seducción estética de los grandes formatos a las características técnicas del gres porcelánico de alta gama en tan sólo 3 y 6 mm de espesor, lo cual permite multitud de posibilidades de aplicación: fachadas, revestimiento, mobiliario, encimeras, superficies de trabajo... Además se muestra un nuevo formato, nuevos mosaicos, nuevas texturas y colores, y nuevo espesor: 12 mm en su mayor formato, 320x160 centímetros.

En tercer lugar, la colección Atelier representa los clásicos de TAU, revisados y reinterpretados. A modo de taller de artista, amalgama materiales básicos con exquisitas piezas de orfebrería, ricas texturas y brillantes metales. Desde el memorable porcelánico técnico hasta la cerámica más vintage, todo tiene cabida para formar un conjunto heterogéneo pero armonioso, con la impronta inconfundible de la máxima calidad técnica y estética en cerámica de pasta blanca.

TAU incorpora a su catálogo un nuevo formato porcelánico en 12 mm: el 120x120, inmenso y espectacular, y lo hace con un mármol negro, un mármol blanco y una piedra, tres texturas capaces de vestir de elegancia y sofisticación cualquier arquitectura. Las superficies porcelánicas de 6 mm se enriquecen con el formato 240x80, idóneo para revestir paramentos verticales. Las nuevas formas desafían los límites de la cerámica tradicional y aportan singularidad a cualquier estancia, al igual que los materiales, texturas y colores.