Tau celebró ayer una mesa redonda en su estand de Cevisama titulada Diseño, innovación, sostenibilidad y capacidad transformadora. En ella participaron Luz LOzano y Miguel Ángel Juan, directora de Producto y Márketing y director comercial de la firma; Amparo Roig y Javier Estevan de Erre Arquitectura; Mercedes Navarro, directora de Comunicación y Márketing de inHAUS; Andrés Perales, de Designable; Pascual Herrero, de El Fabricante de Espheras; Daniel Benedicto, CEO de Viccarbe; y Xavi Calvo, director de Valencia World Design Capital 2022.

En lo que respecta a producto, Tau ha sorprendido este año con dos novedades de producto: Palomastone y Terracota. El primero, tanto para pavimento como revestimiento, es un cemento con vida que se ha creado más para la arquitectura y se presenta en un montón de acabados y formatos. El segundo, de color barro, es muy interesante para proyectos de exterior, que dispone también de muchas opciones.

Otras de las propuestas que está cautivando a los profesionales del sector son las granillas pulidas, de colores muy intensos, una especie de «mármoles de piedras preciosas, con brillo», tal y como afirman fuentes de Tau. Un ejemplo de ello es la serie Taj Mahal, que permite crear variadas combinaciones, así como el Gemstone, formado por diferentes gemas que crea ambientes muy contrastados; y el Cosmic, con tonos más oscuros, llamativos e intensos.

aplicaciones

Estos nuevos formatos permiten aprovechar las series que funcionaban muy bien, como pueden ser Dozza, Baranello o Altamura, y aplicarlas a estas novedades. «Y también se pueden contemplar ya en las novedades de producto más recientes, como el Palomastone y Terracota», tal y como destacan fuentes de la compañía.

El 33x100 centímetros es un formato muy fino que se puede poner incluso encima de otro azulejo que ya exista, sobre todo para revestimiento. La gama para estas dimensiones es muy amplia, con diferentes acabados, como granulados, lisos o motivos geométricos.