Tau Cerámica ha aterrizado en Cersaie con la seguridad de lograr grandes resultados, tal y como ha sucedido en las principales ferias del sector durante este año. La firma presentó ayer lunes en Bolonia Insignia II, la segunda edición cápsula de la colección Insignia, que ha desarrollado durante el 2018.

Dentro de Insignia II sobresalen tres texturas textiles. La primera es Tissé, en formato 40x120 y 20x60 cm, que está inspirada en el mar y en las acuarelas, y se presenta en cuatro tonalidades: grayblue, white, silver y blue. La segunda es Channel, que se ofrece en 30x90 cm, recuerda a las velas de un velero y está desarrollada en cuatro colores: white, linen, sand y gray. Y la tercera es Smeaton (25x75 cm), inspirada en las típicas casas de playa que han sido el leitmotiv de esta colección. Esta última se completa con una piedra esbelta e imponente, cornwall (30x90 y 20x60 cm), un cemento Devon (120x120, 60x120 y 75x75 cm) y una madera Dive (20x120 y 25x75 centímetros).

Asimismo, la firma sigue apostando por la tecnología, la innovación y los formatos grandes con Ascale, en la que también están puestas grandes expectativas para la cita italiana. Al amplio portfolio de porcelánico de Tau se suman las tablas de 320x160 en 12 mm de espesor, para la fabricación de encimeras y cualquier superficie de trabajo.

25% de crecimiento

La previsión de crecimiento de la compañía este año está fijada en un 25%. En cuanto a los mercados, «los más potentes en la actualidad son Europa y Estados Unidos, mientras que algunos países árabes importantes están mostrando un rendimiento a la baja», confiesan fuentes de Tau.