tau Cerámica acude, de nuevo, al recinto de BolognaFiere para mostrar las nuevas colecciones con las que cautivar a los profesionales destacados en Bolonia desde hoy y hasta el día 30. Entre ellas cabe resaltar ‘Concept’, con la que la firma regresa al origen del diseño más elegante y atemporal, en la que materiales, texturas, formatos y colores fusionan entre sí en diversas propuestas o estilos de vida. Se presenta en multitud de formatos y espesores, lo cual otorga un valor añadido a la propuesta. “No en vano, en esta feria, presentamos nuestros nuevos grandes formatos (240x120 y 320x160 cm) en 6 mm, que agrupamos bajo la marca ‘Ascale’”, señala el gerente de la firma, Mariano Sebastià.

Tau considera la cerámica como un material técnicamente idóneo para revestir la arquitectura y “debemos hacerlo con una piel funcional, bella y atemporal”, indica Sebastià, quien añade que “por ello nos hemos inspirado en la naturaleza y hemos transformado maderas, mármoles, piedras, metales y textiles en cerámica de elevadas prestaciones técnicas y estéticas”.

De la transformación de la naturaleza nace esta colección, en la que a la gran variedad de formatos y al diseño exclusivo de texturas y relieves se suma una cuidada elección de gamas cromáticas neutras y armoniosas.

MERCADOS

Los principales mercados con los que opera Tau Cerámica hoy día son los europeos, a los que considera “más maduros y que entienden el esfuerzo de los fabricantes por estar a la vanguardia en diseño e innovación tecnológica”. De igual modo, destinos como EEUU, África y Asia están en su punto de mira y de los cuales esperan mucho en los próximos años.SClB En cuanto a su presencia en Cersaie, a la que consideran “la feria más importante para el fabricante y para el cliente”, acuden con el objetivo de “fidelizar a nuestros clientes, haciéndoles ver que somos una empresa líder en diseño y tecnología de producción y logística, al tiempo que mostrarles las nuevas tendencias del mercado. Otro objetivo fundamental que buscamos en esta feria es aprovechar la concentración de potenciales clientes, para poder establecer reuniones y comenzar nuevas cooperaciones y relaciones comerciales”.

El aumento de la competencia, cada vez más voraz, y el afán por ser cada día más productivos, hace que las empresas necesiten estar a la vanguardia tecnológica en todos los ámbitos del sector en particular y de la sociedad en general. Por ello, “las nuevas tecnologías productivas y logísticas están en el día a día de nuestra actividad empresarial; a ellas nos debemos adaptar para que nos hagan ser más competitivos y nos faciliten y agilicen el trabajo diario. Para ello, y pienso que es la clave de todo, hemos de tener una mentalidad y visión inversora continua, y una percepción de que todo se puede mejorar aunque ya funcione bien. En este sentido, somos una empresa muy dinámica que nunca se frena frente a los contratiempos cíclicos de la economía y que siempre apuesta por la inversión para continuar el camino y la estrategia marcada desde hace años”, afirma Sebastià.

Al mismo tiempo, el responsable de Tau considera que las nuevas tecnologías han cambiado el ‘statu quo’ de la comunicación y por ello “si queremos continuar estando presentes en la mente del consumidor, tenemos que seguir desarrollando y adaptándonos a estas nuevas tecnologías”.

Por último, atributos y valores como el diseño, la calidad, la innovación, la atemporalidad, la elegancia y la versatilidad constituyen los principales rasgos diferenciadores del material cerámico que aporta al mercado Tau Cerámica en la actualidad. H