Siempre a la vanguardia en la venta de moldes y relieves de las piezas cerámicas, Tecnimol afronta Cevisama 2016 más afianzado que nunca en el sector y con la ilusión de demostrar, una vez más, su versatilidad y reinvención por lo estético. Más de 30 años avalan su trabajo profesional, que responde con eficacia a los requisitos técnicos que demanda el sector azulejero, debido a que a ese ingenio característico le aporta una mirada fresca a las nuevas tendencias del mundo del relieve.

En la cita de Valencia, la firma, ubicada en Vila-real, presentará una sorpresa tecnológica. De esta forma, han desarrollado, conjuntamente con sus proveedores de acero y el departamento de I+D+i de la empresa, una aleación que mejorará el rendimiento y alargará la vida del acero. Los clientes tendrán menos averías y podrán utilizar los productos durante más tiempo. Una vez más, también se apostará por el diseño de relieves, que ensalzan el efecto 3D, proporcionando a las piezas el juego de luces y el volumen, y aportando, además, especial énfasis en las formas más atrayentes para arquitectos e interioristas, y, por descontado, a los usuarios de a pie.

fuerte inversión

Su constante búsqueda por mejorar las prestaciones de sus productos le ha llevado a realizar durante el último año una fuerte inversión en maquinaria que ha reducido los plazos de entrega a los clientes y ha incrementado la capacidad productiva de la firma en un 40%.

Además, se han adaptado tecnológicamente a la demanda de grandes formatos que llegan tanto del mercado nacional como del internacional. Ante estas medidas, su catálogo se ha visto incrementado con nuevos modelos, adaptados a las diferentes demandas de los clientes, que siguen la tendencia que marca el mercado.

“En el último año hemos dado un paso adelante y nos hemos esforzado más para conseguir un incremento en el mercado nacional de un 7% en volumen de ventas”, destaca Santiago Broch, director financiero de la firma, y añade que: “la plantilla media de trabajadores ha subido un 10% lo que va en sintonía de la línea que seguimos”.

Una de las próximas líneas de actuación será la ampliación de sus instalaciones. De esta forma se pretende iniciar los pasos para pasar de tener una superficie de 4.000 metros cuadrados a 6.600 m2. “Ampliar nuestra superficie supondrá acrecentar y profundizar en nuestra oferta lo que nos llevará a abrir nuevos horizontes en el mercado”, apunta el director financiero. Y es que la empresa puede presumir de su carácter internacional, ya que exporta sus productos, soluciones y servicios a todo el mundo.

En este sentido, la firma vila-realense tiene muchas esperanzas depositadas en esta nueva edición de Cevisama, y exhibirá en su espacio, ubicado en Nivel 2 del Pabellón 3 (estand B36), a clientes de cuatro de los cinco continentes. H