Tecno Diamant, empresa especializada en la producción y distribución de herramientas diamantadas para gres porcelánico, monococción, mármoles y granitos, acaparó ayer gran parte de las miradas de los profesionales en la feria Tecnargilla, que se celebra en Rímini.

La firma italiana, cuya sede en España está ubicada en Almassora, ha visto crecer el uso y la instalación de líneas de rectificado y corte sin uso de agua de la nueva tecnología avanzada Dry. «A través de nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo, hemos creado una innovadora muela abrasiva de diamante para el proceso de rectificado en seco y escuadrado», destacan fuentes de la compañía. «Nuestras herramientas están estructuradas en una banda continua y en sectores con cuerpos silenciados, a escuadra: gres porcelánico, pulido o esmaltado, monococción, monoporosa o bicocción», relatan. Para mejorar la calidad y la durabilidad de sus muelas abrasivas han desarrollado nuevas aleaciones de metal que pueden ofrecer máximo rendimiento en términos de eficiencia y velocidad.

Además, la firma ha potenciado una línea de herramientas diamantadas resinoides, específicas para escuadrado, rectificado, biselado y microbiselado, excelentes para extracción y acabado. Tras su participación en las ferias Cevisama, Batimat y Coverings, la firma aprovecha estos días para ampliar su cartera de clientes.