Telecso, en su afán por ofrecer las mejores soluciones al sector cerámico, apuesta por la implantación de la tecnología KNX para el control, gestión y ahorro en edificios. Se trata de un sistema que se acopla con cualquier instalación estándar del mercado y, de esta manera, las instalaciones de iluminación, climatización, calefacción, vídeo vigilacia, control de accesos... están controladas en todo momento.

«Las mejoras de control en todas instalaciones y ahorros conseguidos son fundamentales para el futuro industrial», asegura la responsable de desarrollo de negocio de la firma, Mónica Almela.

Y es que la compañía dispone de una oficina técnica con ingenieros especializados en varias disciplinas y, en concreto, desde el departamento de automatización garantizan el cumplimiento de la vida útil de las instalaciones, además de ofrecer un control real y just in-time de las instalaciones; se trata del primer paso para formar parte de la industria 4.0. «Aportamos la tranquilidad a nuestros clientes, garantizando el correcto funcionamiento de todas las instalaciones. Todos están asesorados e informados de los avances y estado de sus proyectos por los ingenieros responsables», revela Almela.

AUTOMATIZACIÓN

Además, Telecso ha desarrollado un sistema genérico y abierto para la automatización y telegestión de las instalaciones de alumbrado público y sistemas de control industrial, basado en PLC’s y desarrollado por su equipo de I+D+i. De esta manera, la firma ofrece soluciones integrales en los campos de la edificación, las instalaciones y las infraestructuras. «Abordamos los proyectos y servicios desde la perspectiva del ciclo de vida de los activos sobre los que actuamos y, partiendo de análisis previos, racionalizamos y adoptamos las mejores soluciones técnicas, consiguiendo llevar a cabo proyectos y servicios de alto nivel tecnológico».