Telecso presta servicios técnicos y tecnológicos para desarrollar actividades de instalación, mantenimiento y servicios energéticos basados en la eficiencia en los costes y la sostenibilidad para mejorar la productividad industrial de sus clientes.

La firma cree firmemente en el desarrollo e implementación de nuevos sistemas de información, así como en la reducción y control de costes en la producción, el seguimiento y gestión total de las instalaciones, y también el análisis posterior de datos, son fundamentos esenciales para todo tipo de negocios. Es por ello que recomiendan que el mantenimiento de todo tipo de instalaciones o equipos de producción es fundamental.

VENTAJAS DEL SISTEMA

Con el objetivo de dar solución a todos los clientes del sector cerámico, Telecso se compromete en sus proyectos mediante la implantación de sistemas GMAO, de desarrollo propio o comercializados (partners SPI-LINX). Entre las ventajas más sobresalientes cabría citar las siguientes: mejora el control sobre la actividad de mantenimiento correctivo; permite conocer la programación del mantenimiento de forma cómoda y sencilla, y por ello, permite llevar un control mejor sobre el plan y su realización; mejora el control sobre el gasto, al conocerse de forma precisa cuánto ha costado la realización de cada orden de trabajo; facilita la consulta de históricos para conocer las averías y mantenimientos de un equipo o un sistema; facilita para la obtención de ratios e indicadores, si el software se ha configurado correctamente.

Pero los dos objetivos principales que deben buscarse en la implantación de un programa informático de mantenimiento son dos: ahorrar dinero, tiempos y materiales, y poder disponer de información de manera rápida que ayude a los responsables de mantenimiento y de producción a tomar decisiones en cualquier momento y desde cualquier sitio.