ASCER presentó ayer la nueva campaña de imagen y publicidad de Tile of Spain en el marco de la rueda de prensa internacional con la presencia de más de 150 periodistas, tanto nacionales como internacionales. Como base de la estrategia de comunicación, la campaña publicitaria es uno de los pilares del plan de promoción de Tile of Spain, que define el posicionamiento del azulejo español a nivel internacional.

La nueva imagen busca afianzar la posición de liderazgo de la marca Tile of Spain en el mercado internacional y asociarla a unos valores de innovación y modernidad, para ello se apropia de las tendencias actuales de las principales líneas creativas del sector cerámico. A través del diseño de una tipografía específica para la campaña de promoción, la marca Tile of Spain adquiere una identidad fácilmente reconocible y con una clara diferenciación respecto a la competencia, al estar ligada esta tipografía a las tendencias propuestas por las empresas es un elemento vivo que se puede renovar añadiendo elementos de tendencia.

Se vincula la marca a las empresas españolas a la vanguardia del sector, acercándose al mundo de la arquitectura y del interiorismo. Éste posicionamiento permite apropiarse de un estilo concreto: TILE STYLE. Y éste se posiciona directamente bajo la marca paraguas Tile of Spain.

La nueva campaña ha sido desarrollada por el estudio Natural (designisnatural.com) y ha sido fruto de un concurso organizado por ICEX y ASCER. Esta campaña estará presente en elementos publicitarios internacionales utilizados en países tales como EEUU, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, etc. y será la imagen de las distintas apariciones feriales de la industria azulejera española.

El lema “TILE STYLE” se inspira en la formulación life-style y nos habla de los estilos cerámicos en su relación con las diferentes audiencias de este producto, a nivel de países y de tipología de usuarios.