Las nuevas tintas de decoración digital conforman los productos estrella con los que la compañía referente Vidres está pegado fuerte en esta edición de Cevisama. Con el gran logro del Alfa de Oro gracias a los esmaltes que proporcionan eficiencia energética, su amplia gama de efectos constituye otra de las bazas de la empresa, con sede en Vila-real.

El jefe de Ventas de la compañía, Vicente Nebot, destacó en cuanto a la aceptación de los nuevos productos que, de las nuevas tintas, “está teniendo muy buena aceptación el lustre, pues se trata de un acabado diferente al habitual, que se caracteriza porque confiere distinción, tanto en pavimentos como en revestimientos; y se suele combinar para conseguir efectos muy singulares”.

De describir la impronta que confiere el lustro, habría que hablar de que otorga al material cerámico “un singular brillo nacarado”. El toque en piezas de imitación madera o metalizadas los resultados son especialmente

Cevisama también es una gran oportunidad para la expansión internacional en 2016, para una compañía que ya exporta a 36 países. Durante la feria han recibido, entre otros, visitas de clientes de Sudamérica, Irán, Alemania, países del Golfo y sudeste asiático. “Estamos apostando por ampliar mercados en países emergentes con economías saneadas, como la India”, destacó. Asimismo, Nebot resaltó que entre los retos para este ejercicio figura “consolidar las ventas al exterior a Irán, México y países de Europa del Este”.

El balance empresarial del 2015 es para Vidres de estabilidad, “con un mantenimiento de las ventas respecto al año precedente”. En cualquier caso, según manifestó Nebot, para el año ahora en curso, este 2016, las previsiones son incluso más optimistas y se espera alcanzar una mejora que “puede ser de un ligero crecimiento, en torno a un 5% como mínimo”.

MÁS APOYO INSTITUCIONAL

Para alcanzar estas metas, el sector empresarial ve un paso clave en poder salir del bloqueo de la coyuntura política actual. En este sentido, aclararon que sería importante la conformación de un Gobierno por el hecho de que se legisle a nivel nacional, “a favor de la gente y la economía”. En cualquier caso, desde Vidres verían como un gran revulsivo que “por parte de las administraciones se impulsen planes de incentivos a las reformas y rehabilitación. Son necesarios para que el mercado español sea tan potente como lo fue en su día y despegue”. h