La Muestra Trans/Hitos de la Cerámica para la Arquitectura que se desarrolla en Cevisama, desplegará toda su creatividad sobre una superficie de 600 m2.

Bajo el lema genérico Ágora, la exposición ocupará la entrada principal del certamen.

En 2019, Trans/hitos alcanza su 15ª edición, conmemoración de su presencia en la feria, en la que una vez más ofrece una serie de proyectos y espacios reveladores y transgresores, con un denominador común: mostrar una cerámica que comunica por sí misma prestaciones y soluciones constructivas, y desplegar un crisol de posibilidades a proyectistas y profesionales del diseño, la arquitectura, el urbanismo, los grandes y pequeños espacios, los muy masificados, o los pertenecientes a la esfera doméstica.

Trans/Hitos 2019 Ágora es posible gracias al impulso de la organización del certamen Cevisama, la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), y el diseño, ejecución y coordinación del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

LAS ÁREAS DE LA MUESTRA

Ágora se distribuye en cinco espacios unificados, que albergan distintas exposiciones. El primero de ellos es el área dedicada a mostrar los trabajos del alumnado de las Cátedras de Cerámica que impulsa Ascer desde 2004. Una innovadora Red en diferentes Escuelas de Arquitectura (Harvard, Liverpool, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid).

La segunda área, Prototipo de cerámica: Arch Bridge, muestra el proyecto desarrollado por investigadores del Grupo Material Processes and Systems (MaP+S) de la Harvard Graduate School of Design, la estructura prototipo Ceramic Arch bridge, que explora las capacidades de las extrusiones de cerámica fina.

House of Cards, ganador de la IV edición del concurso promovido por Cevisama, Ascer y el ITC para diseñar uno de los espacios de la Muestra Trans/Hitos, protagoniza el tercer espacio.

El cuarto lo protagonizan los XVII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizados por Ascer, que en esta edición muestra los contenidos audiovisuales de los proyectos, a través un espacio formado por pantallas de gran formato.

Finalmente, el Domo geodésico, de frecuencia 5, formado por 275 facetas con un diámetro de 9 metros y una altura aproximada de 5 metros, ocupara la quinta área de Trans/Hitos.