Transluz 2012, ubicada en la avenida Hermanos Bou, km 1,8, de Castellón, se ha convertido en toda una especialista en el transporte para el sector cerámico. Entre los servicios, la firma ofrece transporte de contenedor con mercancía ADR (peligrosas), Reefer (refrigerados) y mercancía seca (generales).

A ello hay que sumar el espacio que tienen para guardar mercancías de todo tipo en la capital de la Plana, siempre en las mejores condiciones de seguridad. «Cuidamos hasta el último detalle en cada operación de vacío y llenado, como una inspección interna y externa del contenedor, comprobación de los cierres, puertas... verificación del peso, así como que la placa esté correctamente vigente», afirma la gerente Luz Seller.

Actualmente, la flota está compuesta por 13 camiones propios, con sus respectivas plataformas portacontenedores, dotados de generadores de alto nivel, lo último del mercado. Cabe destacar que todos ellos están equipados con intarder, frenos de alta seguridad, conducción anticipada, antivuelcos y antiempotramientos. Además, son de última generación y pertenecen a marcas de élite. Adaptados con una avanzada tecnología, permiten cualquier operación logística como controlar los movimientos de entrada y salida; el manejo de datos referentes a las mercancías; y el control en tiempo real de la carga, ya que tanto las tractoras como los semirremolques van dotados de un seguimiento GPS (geolocalización).

LOS MERCADOS

Los mercados en los que la compañía cuenta con mayor volumen de negocio, además del nacional, se centran en Europa, donde destacan países como Italia, Inglaterra y Turquía. A ello hay que sumar el continente africano como una zona estratégica. «Nuestro objetivo para los próximos meses es seguir potenciando los mercados en los que ya estamos consolidados e intentar penetrar con mayor firmeza en la zona Este de Europa», señala.

El objetivo de Transluz 2012 es seguir ofreciendo un servicio de calidad adaptado a las necesidades de los clientes. «Queremos seguir potenciando nuestros valores añadidos: puntualidad, esmero, dedicación y el control absoluto de las mercancías durante todo su recorrido, desde el origen hasta el destino final», finaliza la gerente Luz Seller.