Transluz 2012, compañía que se constituyó hace cinco años, se ha convertido en toda una especialista en el transporte de contenedores marítimos por carretera. Actualmente, la firma castellonense está ubicada en la avenida Hermanos Bou, km 1,8. «Ahí disponemos de nuestras oficinas, así como la nave industrial y el párking para nuestra flota», argumenta la gerente, Luz Seller, una apasionada del mundo del transporte desde muy pequeña.

«Nuestras principales señas de identidad son calidad en el transporte, puntualidad, buen equipo y buena flota», agrega Seller, quien añade que «otro de los aspectos que más cuidamos en nuestra política de empresa es la protección del medio ambiente. Por ello, todas nuestras cabezas tractoras son EURO6, así, cuidamos al 100% las exigencias establecidas por la ley sobre las emisiones de CO2».

-ADRIÁN BACHERO: ¿Qué servicios ofrece Transluz 2012 y con qué sectores productivos trabajan con mayor frecuencia?

-LUZ SELLER: Entre nuestros servicios ofrecemos transporte de contenedor con mercancía ADR (peligrosas), Reefer (refrigerados) y mercancía seca (generales). A ello hay que sumar el espacio que tenemos para guardar mercancías de todo tipo en Castellón, siempre en las mejores condiciones de seguridad. Además, cuidamos hasta el último detalle en cada operación de vacío y llenado, como una inspección interna y externa del contenedor, comprobación de los cierres, puertas... verificación del peso, así como que la placa esté correctamente vigente.

Respecto a los sectores productivos, los que representan un mayor porcentaje en nuestra facturación son, especialmente, la industria cerámica, y también la alimentación. Últimamente también hemos crecido en los bienes de consumo del hogar, como los electrodomésticos.

-A. B.: ¿Cuántos vehículos forman parte de la flota de la firma y qué características tienen?

-L. S.: Nuestra flota está compuesta por 10 camiones propios, con sus 10 plataformas portacontenedores, dotados de generadores de alto nivel, lo último del mercado. Nuestras tractoras son nuevas, de caballajes comprendidos entre 440 y 520 cv.

Cabe destacar que todos ellos son de última generación y marcas de élite. Adaptados con una avanzada tecnología, permiten cualquier operación logística como controlar los movimientos de entrada y salida; el manejo de datos referentes a las mercancías; y el control en tiempo real de la carga, ya que tanto las tractoras como los semirremolques van dotados de seguimiento GPS (geolocalización).

En el último año cada uno de nuestros camiones ha recorrido una media de 140.000 km.

-A. B.: A ello hay que sumar la profesionalidad de los trabajadores. ¿Cómo trabaja Transluz 2012 en este sentido?

-L. S.: Todo nuestra plantilla destaca por su alta profesionalidad, por estar siempre comprometidos, ser serios y responsables. A estas cualidades hay que añadir que todos ellos cuentan con una alta experiencia, tanto el personal de oficinas como el de transporte terrestre. La competencia es muy exigente en este sector y es por ello que los formamos para que estén al día de todo lo que rodea a este mundillo.

-A. B.: La internacionalización adquiere cada día más importancia. ¿Cuál es la red de contactos de la firma en el mercado exterior?

-L. S.: Trabajamos con navieras y transitarios, los clientes son suyos, nosotros somos simples transportistas. Así, desde cualquier punto geográfico nos pueden llegar encargos. Nuestro ámbito abarca el mercado nacional e internacional.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca para Transluz 2012 en un futuro a corto-medio plazo?

-L. S.: Por nuestra parte, vamos a seguir esfonzándonos por ofrecer un servicio de calidad adaptado a los clientes. Además, queremos seguir potenciando nuestros valores añadidos: puntualidad, esmero, dedicación y el control absoluto de las mercancías durante todo su recorrido, desde el origen hasta el destino final.

En nuestra política, reinvertimos todos los beneficios obtenidos cada año en aumentar y renovar tanto las instalaciones como la flota, que nos gustaría llegar a los 12 camiones, eso sí, dependemos de como salgan las cosas. Por último, me gustaría resaltar nuestra web, www.transluz2012.es, ya que es un portal sencillo y dinámico donde se reflejan todos los servicios».