Transportes Monfort, que fue constituida en el año 1932, representa una empresa de referencia en el mundo del transporte internacional de mercancías por carretera a nivel europeo, y se ha convertido con los años en aliado imprescindible para el sector cerámico. Además, cuenta con el servicio de transporte en carga completa, grupaje, productos pulverulentos, químicos, mercancías peligrosas (ADR), residuos y productos para alimentación animal. Y, a través de su compañía Transportes Belda, en Benicarló, también traslada productos químicos líquidos en cisterna, incluidas mercancías peligrosas y si precisan elevada temperatura.

En sus instalaciones, ubicadas en la Ciudad del Transporte de Castelló, la firma dispone de un depósito para Gnl (Gas natural licuado) de 60 metros cúbicos y dispensers de Gnc (Gas natural comprimido) y Gnl para dar servicio al público en general. Recientemente ha ampliado el servicio al público con un segundo surtidor de Gas natural licuado para suministro a vehículos pesados. De esta forma, la estación ahora cuenta con surtidor para turismos, autobuses y vehículos pesados. Dispone de ocho tractoras y vehículos que funcionan con Gas natural vehicular. El gas natural permite reducir la contaminación de CO2 y NOx, reducir el nivel de ruidos y diversificar las fuentes de suministro.

Además la enseña también posee unas modernas y amplias instalaciones en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana, cuya superficie supera los 50.000 m2 con más de 15.000 m2 de naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía. Responsables de Monfort subrayan la ventaja que supone para los fabricantes el almacén que posee la firma, ya que en él, además de materias primas y productos químicos, también se almacenan pallets de azulejo. «Es una opción idónea para los fabricantes que precisan un espacio de almacenaje para sus azulejos y necesitan un depósito desde el cual suministrar a sus clientes de las grandes superficies», argumenta desde la empresa.

especialización

La capacidad y especialización de la enseña castellonense le permiten realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 2.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido...) así como a los países del este de Europa. El servicio de traslado es completo y flexible, acomodándose a las necesidades del cliente. Fiabilidad y rapidez son sus características. Pionera en la utilización de las líneas short sea shipping que unen España con el norte de Italia.

«La ventaja que supone llegar a todos estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, país con el que disponemos de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos, nos consolida como una empresa experimentada, segura y con gran proyección de futuro», destacan responsables de Transportes Monfort.

Por otro lado, apostando siempre por las nuevas tecnologías y los vehículos más respetuosos con el medioambiente, durante el año 2018 se renovaron 41 tractoras y en el pasado ejercicio se sustituyeron otras 53 más, todas ellas por modernas unidades Euro VI. Asimismo se han incorporado ocho cisternas de pulverulentos, aptas para mercancía peligrosa.