Transportes Monfort es una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera que atesora una dilatada trayectoria de 85 años. La compañía castellonense ofrece una amplia gama de servicios a nivel nacional e internacional mediante plataformas, cisternas de polvo y cisternas de líquidos. Además, cuenta con el servicio de transporte en carga completa, grupaje, productos pulverulentos, químicos, mercancías peligrosas (ADR), residuos y productos para alimentación animal. Y, a través de su compañía Transportes Belda con base en Benicarló, también traslada productos químicos líquidos en cisterna, incluidas mercancías peligrosas y si precisan elevada temperatura.

La capacidad y especialización de la enseña castellonense le permiten realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 2.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido...) así como a los países del este de Europa. El servicio de traslado es completo y flexible, acomodándose a las necesidades de cada cliente. Fiabilidad y rapidez son sus características. Pionera en la utilización de las líneas short sea shipping que unen España con el norte de Italia.

«La ventaja que supone llegar a todos estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, país con el que disponemos de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos, nos consolida como una empresa experimentada, segura y con gran proyección de futuro», destacan responsables de Transportes Monfort.

protección medioambiental

Apostando siempre por las nuevas tecnologías y los vehículos más respetuosos con el medioambiente, durante el año pasado se han renovado 41 tractoras y para finales de este año está prevista la renovación de 30 tractoras más, todas por modernas unidades Euro VI. Asimismo se van a incorporar ocho cisternas de pulverulentos, incluida mercancía peligrosa.

LOGISTICA Y ALMACENAJE

Además de su sede principal en la Ciudad del Transporte de Castelló, la enseña posee unas modernas y amplias instalaciones en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana, cuya superficie supera los 50.000 metros cuadrados con más de 15.000 m2 de naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía. Responsables de Monfort subrayan la ventaja que supone para los fabricantes el almacén que posee la firma, ya que en él, además de materias primas y productos químicos, también se almacenan pallets de azulejo. «Es una opción idónea para los fabricantes que precisan un espacio de almacenaje para sus azulejos y necesitan un depósito desde el cual suministrar a sus clientes de las grandes superficies», argumenta desde la enseña.

Estas instalaciones cuentan con la autorización de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero, un servicio que reporta grandes ventajas fiscales a las empresas usuarias.

Por otro lado, la firma está acreditada con el certificado ISO-9001, a la calidad; el certificado SQAS emitido por CEFIC-Safety and Quality Assessment System para el transporte de mercancías químicas; y el certificado GMP+ para transporte de productos de alimentación animal.