Transportes Monfort es actualmente una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera y ofrece una amplia gama de servicios de transporte nacional e internacional mediante plataformas, cisternas de polvo y cisternas de líquidos, como carga completa, grupaje, productos pulverulentos, químicos, mercancías peligrosas (ADR), residuos y productos para alimentación animal. A través de su compañía Transportes Belda, con base en Benicarló, transporta productos químicos líquidos en cisterna y especiales que precisan elevada temperatura.

Apostando siempre por las más avanzadas tecnologías y los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, Transportes Monfort renovó en 2015 más de 50 cabezas tractoras, adquiriendo nuevos vehículos Euro VI, la categoría que genera menos emisiones contaminantes. Igualmente, la empresa ha renovado 40 remolques tipo ‘tautliner’, con el objetivo de sus transportes de carga general se presten de forma más eficiente, así como nuevas cisternas para productos químicos. Durante el 2015, la firma también renovó su imagen corporativa, adaptándola a los nuevos estándares y potenciando su imagen de marca también con su nueva web ‘www.monfort.es’.

Transportes Monfort también ha renovado sus sistemas de localización de vehículos, incorporando los equipos vía satélite más avanzados del mercado que posibilitan el control del estilo de conducción para incrementar la seguridad y reducir las emisiones contaminantes, entre otras funciones. Asimismo dispone en sus instalaciones en la Ciudad del Transporte de Castellón un depósito para GNL (Gas Natural Licuado) de 60 m3 y ‘dispensers’ de GNC y GNL para dar servicio al público en general.

Cabe indicar que la veterana firma está acreditada con el certificado ISO 9001 a la calidad; el certificado SQAS emitido por CEFIC-Safety and Quality Assessment System para el transporte de mercancías químicas peligrosas.

Además de su sede principal en la Ciudad del Transporte de Castellón, Transportes Monfort también posee unas renovadas y amplias instalaciones en la avenida Enrique Gimeno de Castellón, cuya superficie supera los 50.000 m2 con más de 15.000 m2 de naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía. Estas instalaciones cuentan con la autorización de DA y DDA, un servicio que reporta grandes ventajas fiscales a las empresas usuarias. Transportes Monfort ofrece la solución perfecta para las importadoras de mercancías, o empresas que desean contar con ‘stock’ de materiales en un emplazamiento ventajoso, próximo al cinturón cerámico y al puerto comercial de Castellón.

Transportes Monfort, que suma más de 80 años de experiencia y superación, se ha convertido en un aliado imprescindible en la evolución de la economía castellonense al ser una herramienta básica en la expansión internacional de los sectores vinculados al distrito cerámico castellonense.

Por su esfuerzo innovador, la calidad de sus servicios y el compromiso con sus empleados y la sociedad, Transportes Monfort fue galardona con el Premio Empresa del Año 2014 en la XVIII edición de los premios convocados por el periódico Mediterráneo. H