Transportes Monfort es, actualmente, una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera con una una amplia gama de servicios de transporte nacional e internacional mediante plataformas, cisternas de polvo y cisternas de líquidos.

La empresa ofrece transporte en carga completa, grupaje, productos pulverulentos, químicos, mercancías peligrosas (ADR), residuos y productos para alimentación animal. Y, a través de su compañía Belda, con base en Benicarló, también transporta productos químicos líquidos en cisterna, incluso si precisan elevada temperatura.

La capacidad y especialización de la firma le permiten realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 1.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido…) así como a los del este de Europa. La ventaja que supone llegar a estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, con el que dispone de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos, la consolida como una empresa experimentada, segura y con gran proyección de futuro. El servicio de transporte España-Italia que ofrece Monfort es completo y flexible, acomodándose a las necesidades de cada cliente. Fiabilidad y rapidez son sus características.

LA TECNOLOGÍA, UNA ALIADA

Apostando siempre por las más avanzadas tecnologías y los vehículos más respetuosos con el medioambiente, en 2016 Transportes Monfort renovará 55 cabezas tractoras de categoría Euro VI, que genera menos emisiones de partículas contaminantes. Igualmente, la empresa ha adquirido 50 nuevos tautliners y cisternas para productos químicos para que sus transportes se presten de forma más eficiente. La permanente renovación de su flota permite tener vehículos con una antigüedad inferior a tres años, algo que redunda en el nivel de seguridad del servicio que Monfort ofrece a sus clientes: eficiente y sin pérdidas de tiempo por averías. La empresa ha sido pionera en la adecuación de sus camiones con el sistema de localización de vehículos GPRS, mediante el cual se controla el estado y ubicación de los vehículos, se comunica con el conductor o se trazan las rutas más óptimas.

Asimismo, ha incorporado a sus instalaciones en la Ciudad del Transporte un depósito para Gas Natural Licuado de 60 metros cúbicos y dispensers de Gas Natural Comprimido para dar servicio al público en general. En la actualidad, la firma dispone de varias tractoras y vehículos que funcionan con gas natural vehicular.

Cabe indicar que la veterana firma está acreditada con el certificado ISO 9001 a la calidad; el certificado SQAS emitido por CEFIC-Safety and Quality Assessment System para el transporte de mercancías químicas y está acreditada con el certificado ISO 9001 a la calidad. Además de su sede principal en la Ciudad del Transporte de Castellón, Transportes Monfort posee unas modernas y amplias instalaciones en la avenida Enrique Gimeno, cuya superficie supera los 50.000 metros cuadrados con más de 15.000 metros de naves dedicadas al almacenaje y reenvasado. Las instalaciones cuentan con la autorización de depósito aduanero y depósito distinto del aduanero, un servicio que reporta ventajas fiscales a las empresas.

Transportes Monfort, que suma más de 80 años de experiencia y superación, se ha convertido en un aliado imprescindible en la evolución de la fabricación de azulejos, fritas y esmaltes, al ser una herramienta básica en la expansión internacional de los sectores vinculados al distrito cerámico. H