El ITC prevé desarrollar una nueva edición del curso de tecnología inkjet, Tú y la máquina cara a cara, una exlente oportunidad de formación para el personal técnico del sector cerámico que quiera adquirir mayor grado de especialización en decoración cerámica mediante tecnología inkjet, por lo que es necesario contar con ciertos conocimientos previos. En este sentido, es aconsejable contactar primero con el departamento de Formación de ITC.

La clave de los cursos es que a lo largo de 8 sesiones, en el periodo comprendido entre el 13 y el 16 y el 20 y el 23 de marzo, los alumnos conocerán directamente el funcionamiento de la máquina de decoración digital cerámica y podrán poner a prueba su capacidad tecnológica y creativa para desarrollar en equipo. El curso incluye una serie de horas lectivas teóricas y de trabajo con el ordenador y programas informáticos, con la supervisión de un profesor. Destaca la colaboración de la firma Kerajet, que ha cedido un plotter cerámico al ITC para aprender a procesar e imprimir las imágenes.

Esta nueva edición del curso, que se desarrollará en horario de mañana, quiere que el alumnado descubra su propio potencial decorativo que ofrece esta tecnología.

FORMACIÓN 3D

Por otra parte, señalar que el Instituto de Tecnología Cerámica avanza que en un breve espacio de tiempo desarrollará su oferta formativa con la incorporación de nuevos cursos como el dirigido a incrementar los conocimientos de los agentes comerciales del sector cerámico, así como la novedosa tecnología de la impresión 3D en cerámica.