Muy satisfactorio. Así califica el responsable de la oficina técnica de Ucersa, David Monferrer, el paso de la compañía por Cevisama 2018.

La firma, que ha hecho de la consecución de la mayor eficiencia energética en los procesos fabriles su fundamento productivo, ha sorprendido con sus nuevos sistemas más limpios y respetuosos con el entorno.

Una de sus grandes apuestas la constituye la nueva evolución de del refrigerador de prensas hidráulicas Enea. La nueva versión, Enea Green, sustituye los anteriores seis ventiladores por únicamente dos, con variador de frecuencia. Asimismo, el equipo es más compacto y más eficiente.

Ucersa suma a este equipo una cabaña, con cuatro pistolas independientes y con movimiento automático, y un ventilador de FM. En esta línea destacan las instalaciones para grandes caudales de aire o XL, y filtros para eliminar las partículas generadas en los atomizadores. Estos últimos están registrando una creciente demanda, en parte con el objetivo de cumplir los exigentes requisitos de la normativa actual.

SENSORES DE CAUDAL

En su decidida búsqueda de la mayor eficiencia energética, Ucersa trabaja con CS Instrument, como distribuidor e instalador de sensores para la medición del nivel de caudal, tanto de gas natural como de aire comprimido. Esta herramienta resulta de gran utilidad para el control de consumos, puesto que sirve como medida de control para el cálculo del volumen gastado de estas materias primas y, además, detecta todo tipo de fugas, lo que se traduce en un ahorro añadido, puesto que este tipo de incidencias, en ocasiones difíciles de detectar, producen perdidas económicas sustanciales.

Así, como señalan los responsables de la empresa, «el incremento de los costes de la energía obliga a todas las empresas a buscar posibles ahorros en los tipos de energía que consumen, como son la energía eléctrica, el gas natural, el aire comprimido, la energía térmica, etc. Tan importante como la necesidad de tener sistemas energéticamente más eficientes es la medición y supervisión de costes de las mismas. Es un factor clave».

Ucersa ha mostrado a los clientes y visitantes los mecanismos, beneficios y características de sus desarrollos, para instalaciones que requieren grandes inversiones por el volumen y la complejidad que conlleva. En este sentido, sus responsables afirman que «nosotros contamos con la experiencia necesaria para el diseño y ejecución de estas instalaciones como avalan las realizadas desde 2015». Los resultados han sido esperanzadores y como comentan «muestran un renacimiento del sector tras la crisis».