Desde la llegada de las materias primas y hasta la colocación de las piezas en su emplazamiento definitivo, el sector del azulejo engloba una gran cantidad de procesos, de los que no es consciente el gran público. Una muestra de esta complejidad la representa Ucersa. La empresa trabaja codo con codo con las fábricas a lo largo de cuatro décadas de actividad.

Desde esta compañía, David Monferrer explica que en esta edición de Cevisama «celebramos estos 40 años de experiencia con el propósito de seguir haciendo llegar a nuestros clientes las mejores opciones».

Entre la gama que ofrecen en esta cita ferial destaca su innovación en las bandas volta, «que son importantes dentro del transporte de arena, al reducir la presencia de polvo en suspensión», con lo que favorece la limpieza y la mejora de las condiciones en las factorías. Junto con los nuevos dispositivos de aspiración, «nos aliamos en un aspecto del funcionamiento de las fábricas que cada vez es más importante», detalla Monferrer.

Respecto al ambiente que se respira en el evento, resalta «la buena afluencia de asistentes, especialmente el martes y miércoles, cuando saludamos a muchas personas con las que mantenemos una relación constante a lo largo de todo el año».

Entre los productos que dan a conocer están los relacionados con los nuevos marcos normativos, destacando los filtros de nueva generación, en los que Ucersa dispone de todo su saber hacer para dar las soluciones más adecuadas a las compañías. También cuentan con respuestas en la refrigeración de prensas hidráulicas, que aportan menor consumo a las plantas de producción y con una disminución del ruido. Todo ello viene de la mano de tecnología procedente de sus partners, para contribuir a crear materiales de gran calidad.