Ucersa se ha convertido con el paso de los años en una fiel compañera del sector azulejero. La firma se ha especializado en el desarrollo y creación de nuevas tecnologías y productos que se caracterizan por una eficiencia energética contrastada, hecho que es vital en la industria cerámica de hoy. En este sentido, la empresa cuenta con una serie de novedades que se pueden encontrar en el nivel 2, pabellón 3, estand B57 de Feria Valencia y que están cosechando buenas valoraciones por los profesionales.

“Tanto hoy -para los lectores ayer- como el martes la afluencia de visitas aumentó de forma considerable y estamos muy satisfechos de poder mostrar las últimas novedades y que estas reciban muy buena acogida”, señala David Monferrer, jefe de la oficina técnica.

Así, la instauración de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que destaca por su reducida pérdida de carga y que permite el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, es uno de los principales elementos en el certamen valenciano. Además, también la implantación de filtros de mangas para la depuración de gases en calderas de biomasa y el filtrado de gases de atomizador.

“Nuestro departamento de I+D+i está constantemente trabajando para despuntar en cada producto que lanzamos al mercado persiguiendo siempre el objetivo de ser un aliado para las empresas cerámicas”, insta Monferrer.

Además, otros productos punteros de la compañía son los compresores de baja presión (hasta 3,5 bar) y las soplantes (hasta 1,2 bar) de Atlas Copco. Ambos ofrecen una visión de lo consumos y con ello los ahorros de los costes obtenidos debido a estos servicios. H