Ucersa está de enhorabuena. La firma celebra este año su 40º aniversario, dando servicio y profesionalidad a sus clientes en diversas áreas del sector industrial que lo han convertido en un proveedor de confianza y de referencia. Durante este tiempo ha contado con la representación y distribución de grandes marcas líderes en su sector. Ucersa, que concibe el servicio de una manera integral, desde la propia fase comercial, el diseño, el suministro hasta el servicio de posventa, quiere celebrar en Cevisama, junto a sus clientes, «un futuro lleno de prosperidad», señalan desde la firma.

Cada día es más importante trabajar en un ambiente limpio y son necesarias herramientas que faciliten la limpieza. Para ello, Ucersa cuenta con experiencia en la instalación de filtros de limpieza, mediante aspiradores de alto rendimiento y baja emisión sonora, realizando instalaciones centralizadas para la aspiración de polvo en secciones como prensas, silos, atomizadores y secaderos.

CAMBIO NORMATIVO

El cambio normativo en los niveles de emisiones para los atomizadores requiere que las empresas vayan sustituyendo el sistema de filtración actual mediante abatidores por filtros de mangas para cumplir los niveles exigidos. Son instalaciones que requieren grandes inversiones por el volumen y la complejidad técnica que conlleva. Ucersa cuenta con la experiencia necesaria para el diseño y ejecución de este tipo de instalaciones y así les avalan las ya realizadas desde 2015. Tan importante como las emisiones a la atmósfera es la concentración de partículas en el ambiente de trabajo, por lo que la empresa está trabajando en la realización de estudios de las condiciones de trabajo de las instalaciones ya existentes para determinar su grado de eficacia y proponer mejoras.

En este sentido, disponen de filtros compactos de cartuchos para la filtración del aire de salas de control y para minimizar la entrada del polvo en zonas de especial protección ambiental.

refrigeración

Uno de los valores añadidos de Ucersa es que es líder en la refrigeración de prensas hidráulicas, mediante la instalación del sistema Enea, ejecutando instalaciónes llave en mano y, por supuesto, dando servicio técnico de las mismas. Con su última evolución del refrigerador Enea, conventilación variable, este resulta ser más eficiente, más silencioso y más compacto.

TECNOLOGÍA DE MEDICIÓN

En la actualidad, la industria esta poniendo cada día mas interés en el control y monitorizado de las emisiones de partículas al medio ambiente. Ucersa está trabajando en el desarrollo de un sistema para la detección de las emisiones a la atmósfera, y además cuenta son su partner CS Instruments, uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de medición de aire y gas comprimido.

También dispone de una amplia gama de instrumentación para la medición, tanto fija como portátil, mediante caudalímetros másicos para aire comprimido, gas natural, oxígeno, etc… así como la calidad del aire comprimido, punto de rocío, detección de fugas en gases.