Desde principios de 1980, Ucersa se originó para satisfacer las necesidades de un sector azulejero cada vez más exigente. Con el paso de los años, la firma se ha afianzado en el sector hasta disponer de un gran almacén con más de 6.000 m² en Almassora que da cabida al estoc de productos necesarios para cumplir su compromiso de seriedad y servicio. Durante este periodo, mediante productos de calidad y un personal cualificado, la empresa ha implantado nuevas tecnologías aplicadas a la industria aportando soluciones a problemas específicos.

Precisamente, como empresa innovadora que ha sido y sigue siendo, Ucersa continua acompañando a sus clientes en el desarrollo y creación de nuevas tecnologías y productos. En este sentido, la empresa de Almassora pone en relevancia la instauración de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que destaca por su reducida pérdida de carga y que permite el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, todo ello gracias a la instalación de un variador de frecuencia controlado por un regulador de caudal, y a un economizador para la limpieza automática de las mangas que garantiza el ajuste del consumo de aire en todo momento.

La firma también quiere señalar en este sentido la implantación de filtros de mangas para la depuración de gases en calderas de biomasa y el filtrado de gases de atomizador, proceso imprescindible para adecuar las instalaciones a las nuevas exigencias en emisiones a la atmósfera.

SOLUCIONES

Hoy en día, el incremento de los costos de la energía obliga a todas las empresas a buscar posibles ahorros en los tipos de energía que consumen, como son la energía eléctrica, gas natural, aire comprimido, energía térmica, etc. Por ello, tan importante como la necesidad de tener sistemas más eficientes energéticamente es la medición y supervisión de los costos de las mismas.

En este sentido, y para llegar a este punto, Ucersa está implantando una tecnología probada e innovadora para la medición de gas natural, oxigeno, nitrógeno, aire comprimido, etc. que, acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores, proporcionan a sus clientes una rápida visión de los consumos y con ello del ahorro de costes obtenidos con las acciones que se han llevado a cabo.

EN CEVISAMA

En su estand en Cevisama, la empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de mostrarles, in situ, esta tecnología y las posibilidades de uso en la industria cerámica.

Desde Ucersa remarcan que, como elementos para alcanzar el más elevado grado de eficiencia, destacan los compresores de baja presión (hasta 3,5 bar) y las soplantes (hasta 1,2 bar) de Atlas Copco, que con su gama de velocidad variable (VSD) ofrecen el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo. Así, tal y como apuntan, las soplantes de desplazamiento positivo exentas de aceite garantizan un suministro de aire extremadamente fiable y eficiente en procesos como el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático en fase fluida o desulfuración de gases de combustión en centrales eléctricas de carbón.

Por su parte, Atlas Copco dispone de sistemas de control inteligente (ES), que permiten optimizar al máximo el consumo eléctrico de la instalación cuando se requieren varios compresores en el proceso.

Ucersa, un año más, se muestra como uno de los mejores aliados del sector azulejero. H