+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ucersa, maquinaria en busca de la eficiencia energética

La firma de Almassora ha implantado un nuevo filtro para la aspiración en plantas de biomasa

 

INNOVACIÓN. Los productos nuevos de la firma son muy eficientes. -

24/02/2017

«Nuestra prioridad es ofrecer productos de calidad a precios competitivos que supongan una gran eficacia y funcionalidad a los clientes, siempre en busca de l ahorro en los costos de la energía», destaca David Monferrer, jefe de la oficina técnica de Ucersa.

En esta línea, uno de los últimos pasos de la firma de Almassora ha sido la implantación de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que se distingue del resto por su reducida pérdida de carga. Ello permite a su vez el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, gracias a la instalación de un variador de frecuencia controlado por un regulador de caudal, y a un economizador para la limpieza automática de las mangas.

Además, hay que sumar la implantación de filtros de mangas para la depuración de gases en calderas de biomasa y el filtrado de gases de atomizador. Estas instalaciones permiten el filtrado de grandes volúmenes de gases a alta temperatura, adecuados a las exigencias medioambientales.