Uersa, como empresa innovadora, sigue acompañando a sus clientes en el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y productos. En este sentido, destaca la implantación de un nuevo filtro para la aspiración de grandes volúmenes de aire, ideales para las plantas de producción de atomizado y para calderas de biomasa. Entre las características del producto está su reducida pérdida de carga, que permite el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, y que garantiza poder cumplir siempre con los límites de emisiones atmosféricas, cada vez más reducidos, para tener un medio ambiente más limpio.

La compañía castellonense, en su línea de progreso, también sorprende con la implantación de filtros de mangas para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que permiten un adecuado nivel de aspiración, siempre con el consumo eléctrico más reducido.

reducir gastos

Hoy en día, el objetivo principal de las empresas es reducir gastos en el consumo de aire comprimido, gas natural, oxígeno o cualquier otro elemento de consumo diario. Para esto es fundamental el control de los costes de los mismos, que empieza por un proceso de medición, pasando por la recogida de datos y acabando por la interpretación de los mismos para la optimización de los consumos energéticos. Por ello, exsegún explican desde Ucersa, tan importante como la necesidad de tener sistemas más eficientes energéticamente, es la medición y supervisión de los costos de las mismas.

Para llegar a este punto, la enseña castellonense está implantando una tecnología probada e innovadora para la medición de gas natural, oxigeno, nitrógeno, aire comprimido, etc, que acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores, proporcionan a los clientes una rápida visión de los consumos y, con ello, del ahorro de costes obtenidos con las acciones que se han llevado a cabo, lo cual resulta un importante avance en el sector.

grado de eficiencia

Tal y como asegura la firma, como elementos para alcanzar el más elevado grado de eficiencia, hay que destacar los compresores de Atlas Copco, que con su gama de velocidad variable (VSD) ofrecen el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo. «En este sentido, las soplantes de desplazamiento positivo exentas de aceite garantizan un suministro de aire extremadamente fiable y eficiente en procesos como el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático en fase fluida o desulfuración de gases de combustión en centrales eléctricas de carbón», finalizan.

Finalmente, Ucersa, ubicada en la calle Sant Jaume de Almassora, dispone de un gran almacén con más de 6.000 m² que da cabida al estock de productos.