Ucersa, desde su creación hace más de 35 años ha sido un gran aliado para satisfacer las necesidades del sector azulejero.

En Feria Valencia, la firma exhibe una tecnología probada e innovadora para la medición de gas natural, oxígeno, nitrógeno, aire comprimido, así como consumo energético. Esta viene acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores. Así, destacan los compresores de baja presión (hasta 3,5 bar) y las soplantes (hasta 1,2 bar) de Atlas Copco, que con su gama de velocidad variable (VSD) ofrecen el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo. De esta forma, Ucersa proporciona a sus clientes una rápida visión de los consumos y con ello del ahorro de los costes obtenidos por las acciones que se han llevado a cabo.

“Cevisama es una oportunidad para realizar la tarea del día a día de forma diferente, ya que normalmente somos nosotros quienes visitamos a las empresas y aquí son ellos los que se interesan por nuestros servicios”, destaca David Monferrer, jefe de la oficina técnica, y añade que “las expectativas para esta edición son muy buenas, ya que el sector está creciendo paso a paso. En los dos primeros días ya lo hemos podido comprobar”.

“Nuestro mercado más fuerte es el nacional, aunque también tenemos contactos puntuales en el extranjero, sobre todo a Portugal o Marruecos y esta feria sirve para poder ampliar nuestro mercado”, señala el propio Monferrer.

Por otro lado, la firma, que dispone de un gran almacén de 6.000 m2 en Almassora, también muestra en Cevisama la instauración de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que destaca por su reducida pérdida de carga y que permite el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido. Sin duda, Ucersa es un gran aliado para el sector cerámico. H