Ucersa inició ayer la feria con un gran positivismo, debido a la buena presencia de clientes y profesionales. La compañía, con amplia experiencia en el sector de la maquinaria en la provincia de Castellón, se ha convertido en un aliado para la industria cerámica al ofrecer la última tecnología en producción de aire comprimido con los compresores Atlas copco de velocidad variable VSD+.

Este producto, combinado con el innovador diseño del motor de imanes permanente, genera ahorros de energía de hasta un 50%, permitiendo el arranque y parada de los compresores a plena presión, sin necesidad de descargar y eliminando los picos de intensidad durante el arranque. Por otro lado, su disposición vertical y su accionamiento directo reducen las dimensiones del conjunto, con lo que resulta una máquina muy compacta.

Además, también realizan el diseño y la instalación de redes de aire comprimido para la distribución del aire en toda la planta industrial, en acero inoxidable y totalmente soldadas para eliminar las fugas.

Por otro lado, Ucersa trabaja con lubricantes Shell, que, «con la avanzada y robusta combinación de aditivos sin cenizas, exentos de zinc, ofrecen una gran protección anti desgaste, incluso en condiciones de trabajo muy severas, tanto a nivel mecánico como ambientales», indican fuentes de la firma, quienes añaden que «además, ofrecen la mejor capacidad para extender los intervalos de mantenimiento de los fluidos hidráulicos y, por lo tanto, reducen los costes de mantenimiento».

La compañía también instala bandas Volta en el transporte de la tierra, fabricadas en poliuretano que al no tener poro ni generar grietas a lo largo de su vida útil, minimizan el polvo residual generado durante el transporte de la tierra.