Ucersa, como empresa innovadora, sigue acompañando a sus clientes en el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y productos. En este sentido, destacan la implantación de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que se distingue del resto por su reducida pérdida de carga, lo que permite a su vez el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, gracias a la instalación de un variador de frecuencia controlado por un regulador de caudal, y a un economizador para la limpieza automática de las mangas que garantiza el ajuste del consumo de aire en todo momento.

La empresa, en ese afán innovador, también sorprende con la implantación de filtros de mangas para la depuración de gases en calderas de biomasa y el filtrado de gases de atomizador. Este tipo de instalaciones, tal y como ellos mismos afirman, permiten el filtrado de grandes volúmenes de gases a alta temperatura y adecuar las emisiones de las mismas a las nuevas exigencias medioambientales.

AHORRO ENERGÉTICO

Hoy en día, el incremento de los costos de la energía obliga a todas las empresas que comprenden el sector cerámico a buscar posibles ahorros en los tipos de energía que consumen. Desde la energía eléctrica al gas natural, aire comprimido, energía térmica, etc.

Por esa misma razón, según explican desde Ucersa, tan importante como la necesidad de tener sistemas más eficientes energéticamente, es la medición y supervisión de los costos de las mismas.

Para llegar a este punto la empresa con sede en Almassora está implantando una tecnología probada e innovadora para la medición de gas natural, oxígeno, nitrógeno y aire comprimido que, acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores, proporcionan a todos sus clientes una rápida visión de los consumos y con ello del ahorro de costes obtenidos con las acciones que se han llevado a cabo, lo cual resulta un importante avance en el sector.

Tal y como asegura la firma, como elementos para alcanzar el más elevado grado de eficiencia, hay que destacar los compresores ‘Atlas Copco’ de baja presión (hasta 3,5 bar) y las soplantes (hasta 1,2 bar), que con su gama de velocidad variable (VSD) ofrecen, sin duda alguna, el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo.

Sin duda alguna, Ucersa ofrece soluciones especializadas y profesionales para ayudar a las empresas cerámicas a mejorar sus resultados en cuanto a energía y producto final se refiere. H