El Ayuntamiento de Vall d’Alba pone en valor su polígono industrial como aliado estratégico en el crecimiento de las empresas. La alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, anuncia que próximamente se va a poner en marcha un convenio suscrito con la Cámara del Comercio que permitirá a los inversores conocer la disponibilidad de suelo que existe en el municipio de cara a albergar futuras iniciativas. «El convenio permitirá conectar oferta y demanda. Somos conscientes de que existe demanda de suelo de calidad por parte de empresarios, que ahora mismo tienen en cartera importantes planes de expansión para sus negocios. Por su parte, en Vall d’Alba ya existe una infraestructura completamente equipada en la que hay una fuerte implantación de empresas, pero en la que todavía hay disponibilidad para nuevas. Mediante esta nueva herramienta, los inversores podrán conocer las parcelas que hay disponibles, sus características, equipamiento y posibilidades de desarrollo», indica Barrachina.

El Polígono Industrial Mario Nebot de Vall d’Alba suma más de 2 millones de metros cuadrados. El recinto cuenta con dos décadas de trayectoria, y acoge en su seno, además de empresas de otro tipo, a importantes compañías de la industria cerámica española, con una clara vocación internacional. Desde su puesta en marcha, ya ha generado más de 700 puestos de trabajo. Se caracteriza por sus amplias vías de comunicación y por estar dotado con todos los servicios básicos para el desarrollo de la actividad empresarial. Asimismo, está estratégicamente emplazado, con conexiones directas y rápidas hacia los principales ejes de comunicación por carretera, así como también hacia el Puerto de Castellón y la futuro estación intermodal prevista frente al recinto marítimo de la capital de la Plana. También está a muy pocos kilómetros del aeropuerto de Castellón.

«El Ayuntamiento está volcado en el desarrollo de la actividad económica en nuestra localidad. Somos conscientes de que su puesta en marcha permitió marcar un hito y dar el impulso de futuro que necesitaba la población. Hoy es una fuente de ingresos y de generación de riqueza para los valldalbenses y toda la comarca, y queremos que siga siéndolo, para que pueda seguir generando bienestar a las futuras generaciones de vecinos», revela la alcaldesa de Vall d'Alba.

Inversión de 200.000 euros

El consistorio ha invertido este año 200.000 euros para mejorar sus servicios y prestaciones, para lo que ha contado con el apoyo económico del Ivace. El objetivo de esta inversión ha sido implantar nuevos sistemas que favorezcan la eficiencia energética y la renovación de toda la señalética vertical y horizontal para incrementar la seguridad vial, así como del alcantarillado en una calle de la infraestructura. De este modo, se han impulsado iniciativas como la sustitución y mejora del sistema de alumbrado público, de manera que sea más eficiente, y se han renovado las señales horizontales, al tiempo que se han instalado señales verticales para favorecer la seguridad vial.