Aumentar el número y la calidad de los efectosde inyección digital al tiempo que se reducen costes. Es lo que consigue el proyecto DEG Digital Effects Glaze, la gran apuesta de Vernís para esta edición de Cevisama, tras el éxito cosechado en la edición anterior, en la que se alzaron con uno de los premios Alfa de Oro.

La compañía ha dado un paso más y ha desarrollado una gama de esmaltes capaz de potenciar los efectos, consiguiendo un número y una calidad de efectos imposibles de imaginar con las prensas tradicionales. Destacan por sus relieves las piezas en madera o mármoles, en las que se consiguen acabados muy naturales. Entre los efectos, destacan mate, brillo, reactivo y lustre.

Desde la firma indican que la primera jornada dejó sensaciones positivas. «Se ven muchos extranjeros, incluso de países asiáticos, lo cual nos hace ser muy optimistas», apuntaban mientras los comerciales atendían a un grupo de orientales. La compañía también confía en mejorar su presencia en el Magreb.

‘NICEGRIP’

El segundo producto destacado es NiceGrip. Galardonado con el Alfa de Oro 2016, que ya ha atraído la mirada de numerosos clientes. Este producto ya es una realidad y permite la adecuación de las prestaciones de resistencia al deslizamiento de la super?cie de un pavimento según las exigencias del cliente, se presenta con diferentes posibilidades estéticas, lo cual refuerza la idea inicial del proyecto, que es utilizar la técnica desarrollada para alcanzar los mercados más variados.

Asimismo, la empresa ya ha podido comprobar la buena acogida de varias de sus series más novedosas, con las cuales aporta diferenciación, y por tanto aumenta el valor del azulejo fabricado, con una imagen renovada que evoluciona y se adapta de forma adecuada a los tiempos actuales.

‘NATURAL STONE’

Es el caso del proyecto Natural Stone, que ofrece como producto final un azulejo de tacto suave y sin reflejo, con un aspecto que proporciona una agradable sensación visual a través de una reflexión de la luz optimizada.