La apuesta de Vernís por las piezas atrevidas, que aporten un toque de originalidad y valor añadido está teniendo una gran acogida en el certamen cerámico internacional. La firma ha sabido combinar a la perfección las prestaciones técnicas y estéticas presentando al público propuestas que se distinguen por su versatilidad y calidad. En este espectro se encuentran dos de sus colecciones más destacadas. La primera de ellas es la serie de revestimiento Natural Stone, carcaterizada por un acabado de tacto agradable, mate sin reflejos, que combina muy bien con los efectos digitales, especialmente con brillo y con granillas aplicadas con cola. Estas cualidades permiten obtener resultados muy naturales. Asimismo, por lo que respecta al pavimento, Vernís apuesta por Grip System, con unas propiedades antideslizantes que fueron reconocidas con un galardón. «Muy fácil de utilizar en producción, permite además obtener distintos grados de antideslizamiento sin alterar los colores de las series y las piezas tienen un tacto muy agradable», explica el adjunto a la dirección general, Carlos Gonzalvo.

No obstante, uno de los mayores éxitos de Vernís en Cevisama están siendo las series desarrolladas con el producto Alquimia Colors. «Estamos apostando por el color y los productos menos convencionales, porque las fábricas cuentan con una gran cantidad de graficas de todo tipo (maderas, cementos, piedras) y los clientes están apostando por la innovación para diferenciarse de la competencia», comenta Gonzalvo, quien afirma que la respuesta de los clientes está siendo muy positiva. Prueba de ello es que la firma ha recibido durante los primeros días de feria clientes de Asia, Europa, Norte de África y el mercado nacional y, pasado el ecuador del certamen, las visitas no cesan en su estand.

Vernís destaca también por su compromiso con el medio ambiente, prueba de ello es que la firma prevé construir un almacén cuya alimentación eléctrica se proveerá a través de placas solares.