Vernís llega al ecuador de la feria con un gran balance en cuanto a visitas, pues la compañía ha recibido a clientes de todos los continentes en los que está presente: Europa, África, Sudamérica y Asia.

Y no es para menos, pues la firma de esmaltes ha apostado en esta cita por la presentación de piezas «en las que añadimos un valor añadido», según explica Carlos Gonzalbo, adjunto a la dirección general. «A día de hoy, cualquier tipo de gráfica se puede plasmar en una pieza con la tecnología digital de la que disponemos»; sin embargo, «nosotros damos un paso más allá: combinando relieves, efectos, colas, granillas...», destaca el responsable, quien añade que este año continúan dominando materiales como la madera, la piedra o el cemento.

Con todo, Vernís exhibe en su estand tres de sus esmaltes más aclamados por los visitantes a esta feria: Natural stone, Alquimia, y una solución «muy suave, sin prácticamete reflejos».

En referencia al cierre del ejercicio 2019, la empresa se ha mantenido estable, pese al descenso medio de las ventas del sector, que se situó en torno al 7%. «Apostamos por el mercado exterior, que si bien ahora mismo se encuentra muy inestable, el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos». Es por ello que la compañía de esmaltes espera continuar con su crecimiento este año, en torno al 10%.