La obtención del premio Alfa en la presente edición de Cevisama rubrica la calidad y el carácter innovador de Vernís. El galardón reconoce el desarrollo de ‘Nice Grip’, una nueva tecnología destinada a la obtención de superficies cerámicas brillantes antidelizantes para pies delcalzos.

Este desarrollo premite la creación de relieves geométricos exentos de rugosidad, optimizados, para cubrir las prestaciones requeridas cerámica brillante antideslizante. Como señalaba el director comercial de Vernís, Ramón Climent, “NiceGrip responde al esfuerzo y experiencia en productos antideslizantes. Nuestro afán evolutivo y la búsqueda del desarrollo de nuevas soluciones se traduce en la creación de productos como este, que ha despertado notable interés entre los clientes, tanto nacionales como internacionales”.

La necesidad de cubrir la creciente demanda de pavimentos cerámicos para ambientes de uso higiénico con pie descalzo impulsó el inicio en Vernís de un proyecto de investigación en nuevas tecnologías de recubrimiento que permitiesen moldear la superficie durante la fase de cocción. Este esfuerzo tiene como fruto ‘NiceGrip’ que permite la coloración intensa de porcelánico de alto brillo, la conformación de relieve en la fase de coción, la fabricación industrial mediante todas las tecnologías de impresión actuales y el logro de un producto con excelentes prestaciones técnicas, resistente a las manchas y no atacable según las normas ISO.

La tecnología desarrollada por Vernís, única en la actualidad de estas características, posibilita la producción de un nuevo concepto de producto con superficie cerámica brillante antideslizante, ya que hasta el momento las soluciones antideslizantes se basan en la generación de rugosidad supercicial que, pese a ser efectiva en el uso con calzado, no es adecuada en condiciones de pie descalzo. H