Vernís, Rocersa y Digit-S, además de Excel Shower, son las empresas de esmaltes, baldosas cerámicas y sector del baño, resepectivamente, que se alzaron ayer con los Alfa de Oro, galardones que reconocen el esfuerzo innovador de y que concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), cuyo presidente, Miguel Campos, resaltó la calidad creciente de los proyectos que se presentan.

Llamó la atención igualmente sobre el hecho de que cada vez son más las propuestas procedentes de los fabricantes finales de baldosas cerámicas, así como por parte de las pequeñas empresas. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien participó en el acto de entrega junto al presidente de Cevisama, Manuel Rubert, quiso evidenciar la apuesta de la institución provincial por respaldar «el talento y la innovación de la cerámica provincial para sumar oportunidades y competitividad a los municipios de Castellón».

Tras hacer entrega del premio a Rocersa y felicitar a todos los galardonados, el presidente ha asegurado que «los Alfa destilan la esencia de lo que es el sector cerámico, ya que con la innovación empieza todo».