Tras alzarse el año pasado con el Alfa de Oro, Vidres vuelve a Cevisama con varias novedades, entre ellas algunas que representan una continuación respecto a los esmaltes con los que consiguieron este galardón.

La empresa vila-realense presenta diversas ideas innovadoras, enmarcadas dentro de las actuales tendencias del mercado y sirviéndose de los últimos avances de la tecnología de decoración digital. Materiales muy diversos se combinan con el objetivo de proporcionar un acabado diferenciado en las piezas. Además, las tintas especiales se suman a otros componentes que aportan texturas como microgranillas y serigrafías HDM para microrrelieves. La fusión de las texturas con las tintas de inyección proporciona a la pieza final unos efectos estéticos muy vanguardistas.

Esta integración de materias aporta un acabado más natural a las colecciones: calizas, pizarras, cuarcitas, cementos, maderas, metales, mármoles, terracota,… A todo ello habría que añadir la calidad de los propios diseños, las cuidadas tonalidades y la naturalidad de los relieves y las texturas, con el resultado de unas colecciones diseñadas para su éxito comercial.

Una de las novedades de este año es la nueva familia de esmaltes para monoporosa blanca con efecto espejo, denominada Ultralux. Esta aplicación proporciona un acabado con el que se obtiene un brillo especular cuando se aplica sobre pieza lisa. Aplicada sobre azulejos de relieve de decoración, presenta un acabado de alto brillo donde la reflexión de la luz se realiza en todas direcciones, proporcionando un llamativo efecto estético de gran valor añadido.

COMFY GLAZE

Conscientes de la problemática en torno al ahorro energético, Vidres presenta una nueva familia de materiales cerámicos denominada Comfy Glaze, capaz de mejorar la eficiencia energética de los edificios. Estos actúan como barrera térmica sin perder sus elevadas prestaciones técnicas, y pueden ser utilizados en interior y exterior, ahorrando entre un 11% y el 35% de energía.

Las buenas características técnicas de las baldosas obtenidas, como la resistencia a la flexión, al impacto, al deslizamiento, las heladas y las agresiones químicas, así como la escasa o nula porosidad, permiten ofrecer un producto perfecto para exteriores: fachadas, techos o solados, y alrededores de piscinas.

Estos vitrocerámicos presentan además otras ventajas destacables, como su elevada reflectancia, con lo que se obtienen elevados índices de reflexión en el espectro visible y en el espectro infrarrojo. Asociada a esta característica está el hecho de presentar una blancura desconocida hasta ahora en un material cerámico, lo que hace de Comfy Glaze una buena solución para aplicar en el desarrollo de productos que requieren de estas tonalidades. Ejemplos de ello son los mármoles tipo carrara, tanto en acabado mate como pulido.

ALFA DE ORO

La gama Comfy Glaze es consecuencia directa del proyecto Mejoras en la eficiencia energética de materiales cerámicos, con el que la firma consiguió el Alfa de Oro en la pasada edición de la feria valenciana. En aquel momento, el jurado destacó el hecho de que estos innovadores materiales aportaban soluciones a uno de los problemas actuales del sector cerámico: la eficiencia energética.

Este año, Vidres quiere continuar apostando por la innovación para brindar a sus clientes nuevas posibilidades de mercado y mayores niveles de competitividad con sus productos.