Vidres presenta en Cersaie 2016 una gran variedad de conceptos y avances tecnológicos en el terreno de la decoración digital, como la combinación de tintas especiales con materiales que aportan texturas como microgranillas, serigrafías HDM, metalizados…, lo que confiere a la pieza final unos llamativos efectos estéticos.

En cuanto a la tecnología de gres porcelánico, Vidres sorprende con el mármol ‘Graphite’ negro intenso con veta blanca digital en versiones de acabado microgranilla y pulido; chapa metálica de resistencia al rayado mohs 8 realizada íntegramente con decoración digital; pizarra con efecto gráfico 3D con acabado de granilla y reflejos semi-brillo; cemento con microestructura y matices de tinta lustre digital con acabado de microgranilla; chapa de aspecto oxidado con acabado de tinta mate ‘inkjet’; terracota en color blanco con acabado de microgranilla y tinta blanca de inkjet; chapa metálica pulida realizada con esmalte ‘Kerinox’ y tintas ‘inkjet’; madera de estilo vintage con relieve y efecto de envejecido; piedra ‘Breccia’ con acabado HDM en multiformato; piedra ‘River Stone’ con granilla metálica pulida; mármol ‘Palisandro’ nácar con tinta lustre digital y acabado de microgranilla en acabado natural y pulido.

Asimismo, la firma presenta una nueva cualidad de la gama de esmaltes ‘Comfy’ --premiada con el Alfa de Oro en Cevisama--, que no es otra que su extrema blancura, característica muy útil para su aplicación para mármoles blancos tipo Carrara, tanto en acabado mate como pulido.

En el campo de la tecnología de monoporosa, mencionar las colecciones en pasta blanca, sobre todo las realizadas con esmaltes mate de efecto pétreo donde estos se combinan con serigrafías HDM o con tinta lustre. Estos acabados aportan al revestimiento mayores posibilidades decorativas, con nuevas texturas y matices.

LA GRAN NOVEDAD

El lanzamiento de una nueva familia de esmaltes ‘Ultralux’ para monoporosa blanca con efecto espejo es, sin duda, la gran novedad este año. Esta aplicación proporciona un acabado con el que se obtiene un brillo especular cuando se aplica sobre pieza lisa. Cuando lo hace sobre piezas con relieve de decoración, se obtiene un acabado de alto brillo donde la reflexión de la luz se realiza en todas direcciones proporcionando un llamativo efecto estético. Para mostrar las cualidades de este nuevo material, se presentan diversas colecciones que abarcan desde mármoles hasta diseños lineales pasando por gráficas tipo aguada y multirrelieves. Este nuevo material es una prueba más de la clara apuesta de Vidres por la innovación, pues su objetivo final es brindar a sus clientes de nuevas posibilidades de mercado y mayores niveles de competitividad con sus productos. H