Vidres se presenta en la presente edición de Cersaie con una gran variedad de proyectos que incorporan los últimos avances en decoración digital.

La novedad más importante de la firma es el efecto Rocker, una técnica muy versátil basada en una aplicación digital combinada con aplicaciones clásicas creada con el objetivo de obtener un efecto tridimensional de relieve. Rocker se puede utilizar tanto para la generación de relieves de piedra como para una gran variedad de texturas como pieles, textiles, decorados, dibujos geométricos, etc., proporcionando un llamativo efecto estético de tridimensionalidad y volumen. Además, Rocker se puede aplicar a todo tipo de tecnologías de revestimiento y pavimento, incluyendo la prensa continua y lámina extra-grande, proporcionando un acabado de gran realismo y valor estético. Cabe destacar que la mayoría de los modelos presentados en Bolonia están parcial o totalmente realizados aplicando la técnica Rocker.

En cuanto a los acabados pétreos de porcelánico, destacan las colecciones de caliza, pulpis y piasentina, así como las maderas roble y vintage, y la colección de chapa metálica, cemento, mármoles, trencadís… Esta técnica permite, además, poder presentar las colecciones en varios acabados: natural, apomazado y brillo pulido. En lo referente al revestimiento, señalar los textiles, mosaico, piel, y texturas en general, que destacan por el espectacular efecto de tridimensionalidad. Muy valorable es también la extraordinaria facilidad de uso e implementación en las líneas de esmaltado.

MÁS PRODUCTOS

Otra gama de productos presentados en la feria es la gama de esmaltes Comfy Glaze. Esta familia de esmaltes aúna diversas características técnicas excepcionales como, por ejemplo, una blancura extraordinaria. De esta forma, Comfy es muy adecuado para su aplicación en mármoles blancos pulidos y sin pulir, como en el mármol calacatta presentado, donde se obtienen unos valores de opacidad y pureza de color elevadísimas. Hay que recordar que Comfy Glaze fue premiado con un Alfa de Oro en Cevisama por otra de sus extraordinarias cualidades, como es su elevada resistencia a la transmisión de calor por radiación, esto es, su capacidad como aislante térmico a la radiación solar o a cualquier otro foco de calor radiante.

Además de todo ello, Vidres continúa presentando propuestas con materiales de contrastada aceptación en el mercado como, por ejemplo, la chapa metálica realizada con Metalic, un textil con acabado HDR, granilla Kerinox pulida, un cemento con acabado Glimker brillo, etc.

Todas estas novedades son una prueba de la vocación de la firma por la innovación, cuyo objetivo no es otro que brindar a sus clientes nuevas posibilidades de mercado y mayores niveles de competitividad.