Vidres presenta en Cevisama Comfy Glaze, una innovadora línea de productos cerámicos que ahonda en el Alfa de Oro conseguido el año pasado.

Conscientes de la problemática en torno al ahorro energético, la empresa de Vila-real presenta esta nueva familia de materiales cerámicos capaz de mejorar la eficiencia energética de los edificios. Estos actúan como barrera térmica sin perder sus elevadas prestaciones técnicas, y pueden ser utilizados en interior y exterior, ahorrando entre un 11% y el 35% de energía.

Las buenas características técnicas de las baldosas obtenidas, como la resistencia a la flexión, al impacto, al deslizamiento, las heladas y las agresiones químicas, así como la escasa o nula porosidad, permiten ofrecer un producto perfecto para exteriores: fachadas, techos o solados, y alrededores de piscinas.

Estos vitrocerámicos presentan además otras ventajas destacables, como su elevada reflectancia, con lo que se obtienen elevados índices de reflexión en el espectro visible y en el espectro infrarrojo. Asociada a esta característica está el hecho de presentar una blancura desconocida hasta ahora en un material cerámico, lo que hace de Comfy Glaze una buena solución para aplicar en el desarrollo de productos que requieren de estas tonalidades. Ejemplos de ello son los mármoles tipo carrara, tanto en acabado mate como pulido.

OTRAS NOVEDADES

Cabe destacar que una de las novedades que Vidres da a conocer este año en Cevisama es la nueva familia de esmaltes para monoporosa blanca con efecto espejo, denominada Ultralux.