En la presente edición de la feria internacional cerámica de Bolonia, Cersaie, Vidres presenta, como es habitual en la firma, una gran diversidad de ideas innovadoras enmarcadas dentro de las actuales tendencias del mercado. De hecho, la incorporación de los últimos avances de la tecnología de decoración digital está presente en todas y cada una de ellas.

Como gran novedad este año, la firma presenta digitAll, una tecnología íntegramente digital que se dará a conocer en una sala especial en feria donde se muestran los últimos avances logrados gracias a esta tecnología de presente y de futuro, y que, como ha quedado patente, ofrece una serie de ventajas productivas, como un mayor control sobre el proceso productivo; posibilidad de diferenciación en las aplicaciones y, por tanto, en el producto final; disminución de las mermas; aplicación de granulados de forma localizada utilizando cola de aplicación digital como fijador, etc. En este último apartado destaca la amplia gama de granulados desarrollados para aplicar con esta técnica.

Como se podrá comprobar en su espacio expositivo, diversas colecciones se presentan con tecnología digitAll: piedra, encofrado, chapa, marquetería…

‘ROCKER’

Por otro lado, Vidres compartirá con los visitantes y clientes diversas colecciones cuyo protagonista es la técnica Rocker, una versátil técnica que combina una aplicación digital con una cubierta de esmalte con el objetivo de obtener un efecto tridimensional de relieve.

Rocker se utiliza tanto para la generación de relieves pétreos como texturas muy diversas tales como geometrías, madera, textil, hidráulicos, decorados, etc., o lo que es lo mismo, todo aquel diseño que precise de un efecto texturizado, proporcionando un llamativo efecto de volumen que le aporta una gran naturalidad al acabado. Además, Rocker se puede aplicar a todo tipo de tecnologías tanto de pasta roja como blanca.

En este sentido, con la técnica Rocker destacan las colecciones de acabados pétreos de porcelánico, mármoles pulidos y sin pulir; por lo que respecta a las maderas, destaca la madera de interiores y la marquetería vintage; una colección de travertinos, cementos… En revestimiento se puede destacar también la aplicación de esta técnica también para acabado brillo. Y más allá de esta técnica, despunta una chapa pulida realizada con granilla metalizada Kerinox y un cemento acabado con tinta inkjet metalizada.

‘KRATOS’

En Cersaie, la firma castellonense acude también con Kratos, otro de los materiales utilizados en el acabado de los modelos. Se trata de un esmalte antideslizante R11 y Clase 3 con textura mate pero con un tacto agradable, pétreo, ideal para su utilización para exteriores o localizaciones interiores húmedas como piscinas, spas, vestuarios, o cualquier proyecto con requerimientos técnicos. Kratos viene a cubrir la creciente demanda de acabados técnicos que existe en los diversos mercados de baldosa cerámica.

Todas estas novedades son una demostración fehaciente de la vocación de Vidres por la innovación, ya que su objetivo es brindar a sus clientes nuevas y variadas posibilidades de mercado y mayores niveles de diferenciación en el mercado.